Kenwood-CLX-70 - 2

Kenwood acaba de sacar un nuevo sistema de altavoces para iPod e iPhone en el mercado japonés, aunque en breve llegará a las tiendas europeas. Se trata del minisistema compacto CLX-70. Es un equipo pequeño y elegante, que pretende ocupar un lugar en un mercado que a estas alturas está saturado de productos. Por eso el fabricante japonés intenta desesperadamente diferenciarse de la competencia. Lo hace mediante el empleo de sonido envolvente producido por altavoces DTS Envelo.

El equipo tiene 30 W de potencia. También intenta distinguirse mediante el uso del diseño. Parece un equipo más caro de lo que en realidad es gracias a un acertado uso de las curvas, aunque haya algunos pequeños detalles en los que se notan las economías, por ejemplo en la calidad de los plásticos empleados, y en su combinación. De todas formas, resultará atractivo para un público juvenil, pese a que algunas de las opciones van a resultar inútiles para ellos.

Kenwood-CLX-70 - 1

En su obsesión por hacer un equipo completo, los de Kenwood han influido determinadas prestaciones propias de un público más adulto, como es, por ejemplo, la ranura superior donde introducir discos CD. El equipo es compatible con CD audio, pero también con discos cargados con música en MP3.

En el lateral izquierdo, resalta la cuna para teléfonos iPhone 3G, 3GS  e iPhone 4, que también se puede emplear con reproductores iPod touch, iPod nano de segunda generación, e iPod classic. Por fin, tiene un puerto USB donde conectar otros tipos de reproductores MP3 y de teléfonos, y una ranura SD con capacidades de reproducción musical. El equipo está disponible en rosa, blanco y negro y pesa tan sólo 2,7 kilos.