macbook usb - 1

Parece que el MacBook Air no acaba de convertirse en la excelente pieza de software que prometía, y que esperaban los clientes de Apple. Los problemas ocasionales de corrupción de gráficos, que ocurrían cuando el ordenador volvía al estado operativo desde el estado durmiente, acaban de ser solucionados mediante una actualización del Firmware.

Pero eso no ha bastado. Sigue habiendo clientes descontentos, acuciados por otro tipo de problemas. Los de Apple pensaban haber dotado de capacidades de red al ordenador con el adaptador de puerto USB a red Ethernet, pero las cosas no parecen tan sencillas. Hay una larga cola de usuarios que están teniendo problemas con el adaptador oficial.

macbook usb - 2

Un vistazo rápido a los foros dedicados al ordenador portátil de Apple muestra que hay centenares, si no miles, de usuarios descontentos porque no consiguen que funcione el adaptador de red oficial de la casa en todos sus puertos USB. Es uno de esos problemas misteriosos de la informática que los ingenieros aún no han sabido solucionar. Algunos usuarios consiguen que el adaptador funcione cuando se conecta en el puerto USB derecho.

Sin embargo, hay usuarios que lo conecten donde lo conecte, no consiguen que se ponga en marcha. Para complicar aún más las cosas, la avería no está en el adaptador USB Ethernet. Si así fuera, los de Apple se hubieran apresurado a enviar un nuevo adaptador a los clientes descontentos. Lo que pasa es que el pequeño aparato funciona perfectamente con otros ordenadores portátiles de la manzana. Algunos usuarios han encontrado una solución de emergencia que consiste en crear una nueva localización en las preferencias de red, y tratar de conectar de nuevo. En algunas ocasiones, este truco les funciona.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,