macbook usb - 1

Parece que el MacBook Air no acaba de convertirse en la excelente pieza de software que prometรญa, y que esperaban los clientes de Apple. Los problemas ocasionales de corrupciรณn de grรกficos, que ocurrรญan cuando el ordenador volvรญa al estado operativo desde el estado durmiente, acaban de ser solucionados mediante una actualizaciรณn del Firmware.

Pero eso no ha bastado. Sigue habiendo clientes descontentos, acuciados por otro tipo de problemas. Los de Apple pensaban haber dotado de capacidades de red al ordenador con el adaptador de puerto USB a red Ethernet, pero las cosas no parecen tan sencillas. Hay una larga cola de usuarios que estรกn teniendo problemas con el adaptador oficial.

macbook usb - 2

Un vistazo rรกpido a los foros dedicados al ordenador portรกtil de Apple muestra que hay centenares, si no miles, de usuarios descontentos porque no consiguen que funcione el adaptador de red oficial de la casa en todos sus puertos USB. Es uno de esos problemas misteriosos de la informรกtica que los ingenieros aรบn no han sabido solucionar. Algunos usuarios consiguen que el adaptador funcione cuando se conecta en el puerto USB derecho.

Sin embargo, hay usuarios que lo conecten donde lo conecte, no consiguen que se ponga en marcha. Para complicar aรบn mรกs las cosas, la averรญa no estรก en el adaptador USB Ethernet. Si asรญ fuera, los de Apple se hubieran apresurado a enviar un nuevo adaptador a los clientes descontentos. Lo que pasa es que el pequeรฑo aparato funciona perfectamente con otros ordenadores portรกtiles de la manzana. Algunos usuarios han encontrado una soluciรณn de emergencia que consiste en crear una nueva localizaciรณn en las preferencias de red, y tratar de conectar de nuevo. En algunas ocasiones, este truco les funciona.