google-nexus-one

Nexus One, es el primer móvil de la compañía Google. Aunque la compañía ya tiene listo el segundo terminal (Nexus S) para ponerlo a la venta, el primer teléfono móvil de los de Mountain View también recibirá la pertinente actualización a la próxima versión del sistema operativo Android. En este caso se trata de Android 2.3 Gingerbread, la cual ya vendrá instalada en la nueva versión, que por otro lado, ha sido fabricada por Samsung. Así lo ha confirmado la cuenta oficial de Twitter en la que se recogen todas las noticias que conciernen a Nexus One. Desde el mensaje lanzado en la red social, no se ha confirmado ninguna fecha exacta de actualización; simplemente han comentado que llegará por OTA (Over-The-Air) – no se necesitará de un ordenador- en las próximas semanas.

Nexus-One-Gingerbread

Así pues, los usuarios no podrán saber si Google les brindará un «regalo» antes de que finalice el año o deberán esperar al próximo año 2011 para ver a Nexus One actualizado a la última versión del sistema operativo de la compañía. Lo que sí queda claro, es que Google no dejará a un lado su primer móvil y mientras las características técnicas del terminal lo permitan, éste recibirán tantas actualizaciones sea posible.

Además, también hay que tener en cuenta que los móviles de Google son los primeros en recibir las actualizaciones del sistema operativo y, aunque Nexus S es el primero en incorporarlo de origen, Nexus One será el primero de los terminales del mercado que lo reciba. Entre las mejoras que se reciban con Android 2.3 Gingerbread, destaca un nuevo teclado virtual con teclas más espaciadas entre ellas para un tecleo más cómodo. También habrá una mejora en la autonomía de batería así como en el consumo de recursos que harán que el móvil ejecute las aplicaciones más rápido. En cuanto a la interfaz de usuario, ésta también se verá renovada, así como la gestión de archivos será mucho más intuitiva y más fácil de organizar.