xperia-play

El móvil-consola de Sony Ericsson está cerca de ser presentado. Al parecer, la fecha indicada para dar a conocer a este híbrido señala a España como la elegida para tal evento. Y es que durante la mitad del mes de Febrero (del día 14 al 17) se llevará a cabo la feria tecnológica MWC 2011 (Mobile World Congress) en la ciudad de Barcelona. Allí, muchas compañías del sector suelen presentar los móviles que podrán verse durante el nuevo año y dentro de sus catálogos, así como, las nuevas tecnologías en las que se trabaja.

Pero aquí no quedan todas las noticias que se han recogido sobre este nuevo móvil de la firma sueco-japonesa. Y es que, el primer nombre elegido para bautizar al terminal, PlayStation Phone, ha cambiado y es muy posible que pertenezca a la familia XPERIA. Así pues, el nombre que Sony Ericcson ha registrado es el siguiente, Sony Ericsson Play.

registro-xperia-play

Sin embargo, aunque es muy posible que pueda verse durante la celebración de la gran feria de móviles, no será hasta un par de meses después -nos situamos en Abril– cuando Sony Ericsson ponga su XPERIA Play a la venta. Hasta el momento, las características que se conocen de manera no oficial es que tendría instalada la versión Android 2.3 Gingerbread, por lo que además de disponer de una plataforma propia de juegos, el usuario también podrá usar este móvil con más aplicaciones que descargue de la tienda Android Market.

Más características que se conocen hasta el momento, es que su pantalla podría tener un tamaño que rondaría las cuatro pulgadas, su procesador tendrá una frecuencia de reloj de un Gigahercio y, en su interior, tendría una memoria de un GigaByte, que supuestamente podría aumentarse con el uso de tarjetas de memoria en formato microSD. Pero todo esto queda pendiente de confirmación por parte de la compañía.