spc-internet_5505_1

SPCinternet acaba de lanzar al mercado un par de productos que están a medio camino entre el lector de libros electrónicos y el reproductor multimedia portátil. Son el SPCinternet 5505 y el SPCinternet 5504. El dispositivo en sí es prácticamente idéntico; las diferencias subyacen en los accesorios. El 5505 viene acompañado de un alimentador de corriente, un cargador de batería y una funda protectora; el 5504 se recarga a través de USB con el cable suministrado.  

Los dos incluyen una pantalla TFT en color de 5 pulgadas, que puede visualizarse en formato vertical o en apaisado, para lo que hay que pulsar un botón. La resolución es de 480 por 800 píxeles. Integran una memoria interna de 2 GB que se puede ampliar mediante tarjetas microSD. En la función de e-reader son compatibles con PDF, ePub y Adobe DRM. El tamaño de la letra se puede ajustar en cuatro niveles.

spc-internet_5505_2

El usuario puede gestionar la biblioteca por carpetas y ordenarla alfabéticamente. Las búsquedas de los libros se pueden realizar por nombre o también se puede consultar el historial de libros recientes. Estos productos de SPCinternet integran un pequeño altavoz, aparte de la salida para auriculares. De hecho, ambos modelos traen unos auriculares estéreo de botón. Pueden reproducir música en MP3 así como vídeos en AVI. Además pueden mostrar fotografías en formato JPEG.

La interfaz de usuario del lector de libros electrónicos está basada en Linux, aunque, según el fabricante, estos dispositivos también son compatibles con Windows XP, Vista y 7 y con Mac OS X desde la versión 10.4.5. en adelante. La batería recargable de iones de litio proporciona autonomía para unas siete horas de lectura. El precio de venta al público del SPCinternet 5505 alcanza los 130 euros, mientras que el del SPCinternet 5504 es de 110 euros.