LSB316 - 1

La coreana LG estรก adelantรกndose a los fastos de la feria CES 2011 organizando algunas presentaciones de sus productos estrella. Entre ellos figura estรก barra de sonido LSB316, que permite montar en el salรณn domรฉstico un sistema de cine de pelรญcula muy similar al de las salas de cine comerciales, pero con una complicaciรณn mรญnima a la hora de llevar a cabo la instalaciรณn.

En el interior de la barra se esconden seis conos de altavoz. Este dispositivo presenta un diseรฑo muy delgado. Sus creadores esperan que se emplee para sonorizar habitaciones colocada justo debajo de una pantalla de unas 42 pulgadas, aunque tambiรฉn se puede colgar de la pared. El sonido de este equipo es muy convincente, pero es que no estรก solo. Viene acompaรฑado de un subwoofer inalรกmbrico que se puede colocar en cualquier parte de la habitaciรณn para darle ese extra de emociรณn.

LSB316 - 2

El uso de un producto como este ofrece indudables ventajas. No hay mรกs que tender los cables mรญnimos entre las fuentes de audio y video y la barra. No hay que buscar una ubicaciรณn para el altavoz central ni para los laterales, y desde luego el usuario se ahorra el engorroso tendido de cables hasta la trasera de la habitaciรณn. A cambio, el sonido envolvente convence. Los efectos parecen venir desde detrรกs y alrededor de los oyentes.

La barra de sonido LSB316 de LG tiene ademรกs compatibilidad Bluetooth. Los usuarios no sรณlo pueden disfrutar disfrutar del mejor sonido de cine, sino que ademรกs, cuando lleguen a casa, apenas van a tener dificultades para continuar escuchando la mรบsica de sus telรฉfonos mรณviles, sus reproductores MP3 o sus tablet PC. Pero es que hay mรกs. Esta compatibilidad Bluetooth puede transmitir el sonido a unos auriculares inalรกmbricos compatibles, para escuchas nocturnas discretas con toda comodidad.