revue - 1

La convergencia entre Internet y televisión que nos prometían los de Google, está alejándose por momentos. Mientras que a los del buscador les crecen los enanos bajo la forma de compañías de televisión que no les dejan utilizar su señal en internet, algunos de sus socios empiezan a pensar si la aventura no ha sido algo prematura. Uno de los que ha dado un paso atrás es Logitech.

La compañía suiza ha decidido paralizar temporalmente la fabricación de su sintonizador de televisión Revue. Incluso ha avisado a su fabricante particular, Gigabyte Technology, que cesen los embarques hasta nueva orden. Los suizos no están nada contentos ante el giro que están dando las cosas, y además se enfrentan a un buen puñado de clientes descontentos, que tras comprar la cajita, no pueden ver sus canales favoritos en Internet.

revue - 2

La parada de la producción va a durar hasta finales del mes de enero a la espera de que Google encuentre la solución a los problemas de software que permiten a las productoras bloquear el acceso, o que llegue a un acuerdo con las mismas para que cesen en el bloqueo. Toda esta maniobra se ha escondido bajo el pretexto de que el software del sintonizador necesita algunos ajuntes, aunque resulta poco creíble, ya que la cajita negra permite actualizaciones a través de la antena.

Los analistas del mercado habían pronosticado unas ventas de medio millón de unidades antes de fin de año, pero este objetivo se ha visto frustrado por los problemas con las grandes productoras. Las ventas están siendo muy bajas porque los posibles compradores saben que la caja ya recibe muy pocos canales. Una explicación alternativa es la que han dado los responsables de Sony, quienes sugieren que las bajas ventas pueden deberse a la baja calidad y el aspecto tosco del software de manejo de Google TV.

Vía: Electronista