ipad_2

Todo apunta a que durante los meses de marzo o abril del próximo año 2011, Apple presentará la nueva versión de su conocida tableta táctil (iPad). Actualmente solamente se comercializa dos versiones, una con conectividad WiFi y otra con conexiones WiFi y 3G. Y este último modelo ha supuesto entre el 60 y 65 por ciento de todas las ventas. Hecho que ha dado que pensar a Apple en cuanto a gustos de los consumidores, los cuales prefieren un modelo de tableta con la cual puedan estar conectados a Internet en todo momento. Y es por ello, que la compañía de la manzana estaría trabajando en un tercer modelo que sumar a su oferta actual.

iPad-Apple

Según la publicación Digitimes, Apple estaría trabajando en tres modelos para la siguiente versión. Entre ellas se podrían ver las actuales versiones y se sumaría una tercera con conectividad CDMA, un tipo de redes que por ejemplo usa la operadora norteamericana Verizon. ¿La razón de este nuevo modelo? Pues al parecer Apple querría trabajar más de cerca con las operadoras de telefonía móvil y contra más compatibilidad con todas las redes usadas en telefonía móvil, mejor.

Así pues, con esta segunda versión, el iPad podría convertirse en un miembro más del catálogo de ofertas de las operadoras y tener un precio más asequible de cara al consumidor, pero siempre y cuando, éste esté conforme en firmar un contrato de permanencia y contratar una tarifa de datos. Por otro lado, los rumores también apuntan a que los de Cupertino estarían trabajando en una nueva pantalla antirreflejos, ya que una vez expuesto el equipo al sol, intentar leer libros electrónicos en él se hace algo más difícil que si se hace desde un lector de libros o eReader, como por ejemplo Kindle de Amazon. Sin embargo, ningún punto de toda esta información ha sido confirmada por la empresa.