tv_3d_1

Los consumidores de Europa y de Estados Unidos son los más remisos a comprar un televisor 3D, mientras que el interés es mayor en regiones como Asia-Pacífico, Latinoamérica, Oriente Medio, África y Paquistán. Por edades, la intención de adquirir una pantalla tridimensional aumenta entre los jóvenes de entre 21 y 34 años. Esto es lo que se desprende de un reciente estudio realizado por la compañía de investigación de mercados Nielsen.

Muchos consumidores todavía no están dispuestos a embarcarse alegremente en una nueva tecnología hasta que se haya popularizado y, por ende, resulte mucho más barata. Quedan muy cerca las recientes guerras del Blu-ray contra el HD DVD, y del LCD contra el plasma. La crisis económica que azota Europa y Estados Unidos también puede ser otro factor que contribuye al desánimo de los potenciales compradores, según los analistas.

tv_3d_2

Ese estudio elaborado por la compañía Nielsen pone de relieve que, de todos modos, existe una oportunidad de negocio considerable para los fabricantes. Tan sólo el 4 por ciento de los encuestados dice que ya tiene un televisor 3D en casa, y el 9 por ciento asegura que va a comprar una pantalla para disfrutar de imágenes tridimensionales en los próximos doce meses. Además, otro 15 por ciento señala que “probablemente” adquirirá un aparato 3D.

Por regiones, Latinoamérica es donde están más interesados en adquirir una tele 3D antes de un año (17 por ciento); también figuran por encima de la media mundial con un 11 por ciento la región de Asia-Pacífico y la de Oriente Medio-África-Paquistán. Por el contrario, un 33 por ciento de los entrevistado afirma tajantemente que “nunca” comprará una de esas pantallas, y otro 19 por ciento contesta que “seguramente” no lo hará. Para la elaboración del estudio se efectuaron 27.000 entrevistas en línea durante el pasado mes de septiembre en 53 países.

tv_3d_3

Ahora bien, existen ciertos contenidos en tres dimensiones que gustan especialmente a los espectadores, y que pueden motivarles a invertir en un televisor nuevo con tecnología estereoscópica. Entre ellos cuentan los acontecimientos deportivos, las películas, los videojuegos, los conciertos de música, los documentales de naturaleza y animales, además de todo lo relacionado con la acción y la aventura.

Nielsen, en colaboración con CTAM y CBS Vision, ha completado una investigación sobre las reacciones de los espectadores ante la TV 3D. Durante la prueba, los sujetos participantes visionaron durante media hora fragmentos de vídeos en 2D y en 3D pertenecientes a diversos géneros. El 60 por ciento de los participantes respondió que prefería la versión en 3D frente a la 2D, y el 48 por ciento dijo que era mucho más atractivo el contenido en tres dimensiones.

tv_3d_4

La sensación de formar parte de la acción fue destacada por el 57 por ciento de los participantes en la investigación, y casi la mitad manifestó que había notado una mayor cercanía respecto a los personajes. En definitiva, la experiencia de ver imágenes tridimensionales resultó mucho más inmersiva. Con respecto a los géneros, los deportes son el contenido preferido para visionar en 3D (64 por ciento), seguido de los documentales de naturaleza y animales (62 por ciento).

Los vídeos de acción y aventura igualmente tuvieron una buena acogida en el 60 por ciento de los casos, aparte de las películas (54 por ciento). Por otro lado, los videojuegos en tres dimensiones también quedaron bien colocados con un 48 por ciento. Aparte, los géneros de ciencia ficción (43 por ciento) y de viajes (40 por ciento) obtuvieron buenas calificaciones, lo mismo que los conciertos de música (35 por ciento).

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...