archos_70_1

CES2011-BANNEREl Archos 70 Internet Tablet es una nueva tableta con sistema operativo Android 2.2 (Froyo). Su principal punto fuerte es su elevada capacidad de almacenamiento, ya que incluye un disco duro de 250 gigabytes (GB). Pero no se queda ahรญ, porque incluye una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD. Aparte, existe otra versiรณn de este producto con una memoria flash interna de 8 GB en lugar de un disco duro.

La pantalla LCD-TFT, por su parte, tambiรฉn estรก bien. Es capacitiva, tรกctil y multitoque. La diagonal alcanza las 7 pulgadas, y ofrece una resoluciรณn WVGA (800 por 480 pรญxeles) y 16 millones de colores. El fabricante ha integrado en esta tableta un procesador similar al que llevan los smartphones mรกs punteros: un ARM Cortex A8 con una velocidad de 1 GHz. Y la tarjeta grรกfica es compatible con 3D; es una OpenGL ES 2.0.

archos_70_2

Puede funcionar perfectamente como reproductor multimedia. En realidad, admite diversos formatos de vรญdeo como AVI, MPEG-2, MOV, WMV y MKV, ademรกs de otros en alta definiciรณn como MPEG-4 y H.264. Es compatible con subtรญtulos con las extensiones SRT, SSA, SMI y SUB. En el apartado del audio, puede descodificar sonido multicanal Dolby Digital (AC3), y ademรกs reproduce MP3, WMA, WAV, AAC, AAC+, OGG y FLAC. Incluso puede mostrar fotos en JPEG, BMP, PNG y GIF.

Tiene una webcam, unos altavoces y un micrรณfono integrados. Respecto a la conectividad, tiene Wi-Fi de las especificaciones 802.11b, g y n, asรญ como Bluetooth. El puerto USB 2.0 es de tipo host, por lo que puede reproducir contenidos guardados en dispositivos externos. La salida de vรญdeo HDMI tiene un conector mini. Por รบltimo, el precio de venta al pรบblico recomendado para el Archos 70 Internet Tablet asciende a 350 euros.