Toshiba-Biblio-Leaf - 1

CES2011-BANNERToshiba y KDDI ya tienen preparada su respuesta al lector de libros electrรณnicos Kindle de Sony. El nuevo aparato se llama Biblio Leaf SP02, y aunque no se diferencia demasiado de otros lectores del mercado, incluye alguna propuesta interesante. Es un e-reader acabado en color blanco, como la mayorรญa de ellos, compacto, muy ligero, que mide 129 x 98 x 10 mm, y que tiene capacidades 3G.

Hasta ahora nada que no estรฉ ya presente en el mercado. Lo que distingue el Biblio Leaf de otros lectores es la presencia de unas pequeรฑas cรฉlulas solares bajo la pantalla, que permiten la recarga parcial del equipo, y el funcionamiento cuando el usuario estรก lejos de un enchufe. El aparato estรก dotado de una pantalla de seis pulgadas de tinta electrรณnica, con una resoluciรณn de 800 x 600, y de conectividad WiFi. La pantalla es tรกctil, con lo que ademรกs incorpora un stilo para tomar notas.

Toshiba-Biblio-Leaf - 2

Guarda dentro 2 GB de memoria ampliables a travรฉs de tarjetas de tipo microSD, y puede almacenar hasta 3000 libros. Sus baterรญas ofrecen capacidad mรกs que suficiente para pasar unas 13.000 pรกginas. Por el momento sรณlo va a salir la venta en Japรณn, como parte de una oferta de KDDI de acceso inalรกmbrico a Internet por menos de 18 euros al mes.

Ademรกs, los usuarios nipones van a tener acceso a la tienda LISMO, que ofrece unos 20.000 tรญtulos, aunque espera llegar a los 100.000 para finales de 2012. Tambiรฉn es posible encontrar este lector de libros electrรณnicos sin contrato por un precio cercano a los 150 euros.