Toshiba-Biblio-Leaf - 1

CES2011-BANNERToshiba y KDDI ya tienen preparada su respuesta al lector de libros electrónicos Kindle de Sony. El nuevo aparato se llama Biblio Leaf SP02, y aunque no se diferencia demasiado de otros lectores del mercado, incluye alguna propuesta interesante. Es un e-reader acabado en color blanco, como la mayoría de ellos, compacto, muy ligero, que mide 129 x 98 x 10 mm, y que tiene capacidades 3G.

Hasta ahora nada que no esté ya presente en el mercado. Lo que distingue el Biblio Leaf de otros lectores es la presencia de unas pequeñas células solares bajo la pantalla, que permiten la recarga parcial del equipo, y el funcionamiento cuando el usuario está lejos de un enchufe. El aparato está dotado de una pantalla de seis pulgadas de tinta electrónica, con una resolución de 800 x 600, y de conectividad WiFi. La pantalla es táctil, con lo que además incorpora un stilo para tomar notas.

Toshiba-Biblio-Leaf - 2

Guarda dentro 2 GB de memoria ampliables a través de tarjetas de tipo microSD, y puede almacenar hasta 3000 libros. Sus baterías ofrecen capacidad más que suficiente para pasar unas 13.000 páginas. Por el momento sólo va a salir la venta en Japón, como parte de una oferta de KDDI de acceso inalámbrico a Internet por menos de 18 euros al mes.

Además, los usuarios nipones van a tener acceso a la tienda LISMO, que ofrece unos 20.000 títulos, aunque espera llegar a los 100.000 para finales de 2012. También es posible encontrar este lector de libros electrónicos sin contrato por un precio cercano a los 150 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,