mobile-documents-nokia

Gestionar las cuentas de correo electrónico desde un móvil de Nokia será más fácil. Todo ello gracias al trabajo que han hecho Nokia Beta Labs y la compañía VISIARC con Mobile Documents, un gestor de correo electrónico que funciona en la red y que hará mucho más fácil llevar varias cuentas de e-mail así como manejar de manera más fluida los documentos adjuntos de gran tamaño.

Mobile Documents está en fase de pruebas, pero ya se puede descargar para probar. Por el momento solamente funciona bajo la última versión de los iconos de Nokia, Symbian 3. Sin embargo, se ha comentado que ya está trabajando para un lanzar una versión que pueda ejecutarse bajo plataformas algo más antiguas como Symbian S60 tercera edición y quinta edición.

http://www.youtube.com/watch?v=hIxLhYm_iDQ&feature=player_embedded

Por lo tanto, usuarios que posean móviles como el buque insignia Nokia N8 o Nokia C7 podrán llevar un control de todos los correos electrónicos que reciban en sus cuentas. Es más, es posible instalar un widget en la pantalla principal de estos móviles para visualizar en todo momento el estado de las cuentas. Por otro lado, cabe destacar que Mobile Documents hace gala de notificaciones push. Es decir, que serán los servidores de la aplicación los que envíen la información sin necesitar que, en este caso el móvil, tenga que pedir que se envíen los nuevos correos electrónicos.

mobile-documents-symbian

Pero aún hay más. Y es que esta aplicación basada en un servicio de Internet también es compatible con pantallas multitáctiles. Por lo tanto, una vez que se haya recibido algún tipo de archivo, por poner un ejemplo: una imagen, el usuario podrá realizar zoom sobre ellas con gestos naturales. Esta aplicación también permite ver los archivos adjuntos antes de ser descargados, por lo tanto, si el usuario quiere salvaguardar su límite de descargar mensual de su tarifa de datos contratada, también lo podrá hacer. Por último, Mobile Documents es compatible con archivos PDF, de Microsoft Office así como imágenes de todo tipo.