Samsung HMX-Q10 - 1

CES2011-BANNER

Samsung acaba de anunciar la salida de su nuevo modelo de videocámara. La HMX-Q10 reúne los últimos adelantos de la casa en este campo hasta el momento, como por ejemplo el sensor BSI CMOS capaz de grabar video con calidades 1920 x 1080 60i,
1280 x720 60p, y 720 x 480 60i
. Es un aparato que logra adaptarse al a las costumbres de todos los usuarios gracias a la función Switch Grip, que adapta el visor para cualquier modo de sujetar la videocámara.

El fabricante ha conseguido crear un equipo compacto, muy sencillo de usar, pero cargado de prestaciones, y eso que el precio es muy razonable. Se puede controlar con un solo botón y la pantalla LCD táctil. Se puede usar cualquiera de las dos manos. Como es tan ligera, fácilmente se va a convertir en un perfecto auxiliar en viajes y vacaciones, que también se puede usar como cámara fotográfica con 4,9 Mb de calidad.

Samsung HMX-Q10 - 2

Uno de los grandes valores de la  HMX-Q10 es el objetivo con zoom óptico de 10 aumentos Schneider-Kreuznach Varioplan-HD F1.8 con OIS, que presenta una distancia focal de 2.75mm a 27.5mm. Ayuda a obtener imágenes nítidas y luminosas, mientras que su estabilizador de imagen OIS elimina cualquier temblor de la mano, proporcionando imágenes muy estables, incluso cuando se toman imágenes al caminar.

La videocámara dispone de tecnología para reconocimiento de escena Smart Auto, que estudia cada detalle de la escena que se quiere grabar como el brillo, la cantidad de luz, el movimiento de los sujetos, por la cantidad de los mismos, y con esta información selecciona los ajustes más adecuados. Aparte de la batería de automatismos, los usuarios podrán ejercer control manual en aspectos tales como el balance de blancos, la exposición, la compensación de exposición, el temporizador o la grabación nocturna.