Optimus_Black

LG también está presenta en Las Vegas durante la celebración del evento tecnológico CES 2011. Allí ha mostrado su nuevo móvil LG Optimus Black. Un terminal que presume de ser uno de los más delgados del mercado – hay zonas que alcanzan los seis milímetros de espesor-. Además, al igual que Samsung o Apple tienen sus propias pantallas SuperAMOLED (Samsung Galaxy S) y Retina Display (iPhone 4) respectivamente, LG ha presentado su pantalla NOVA.

Este tipo de pantallas, según declaraciones de la compañía, reduce el consumo de energía hasta en un 50 por ciento respecto a pantallas convencionales de tipo LCD. Además, LG también expone que una pantalla AMOLED puede consumir el doble de energía que sus pantallas NOVA cuando muestran una pantalla en blanco.

LG-Optimus-Black

Por otro lado, las características técnicas de este móvil de LG no han trascendido del todo. La compañía solamente ha desvelado algunas pinceladas como que su pantalla tiene un tamaño de cuatro pulgadas. Que ésta tiene una luminosidad de 700 nits (unidad de medida de luminancia). También ha comentado que la batería que acompañe a este LG Optimus Black tendrá una capacidad de 1500 mAh, que si se suma a la reducción de consumo energético de la nueva pantalla, el usuario no deberá tener problemas con la autonomía del terminal para finalizar un día completo.

Por otro lado, LG Optimus Black usar la tecnología WiFi Direct. Es un tipo de conexión inalámbrica que permite conectar un terminal con otro sin la necesidad de usar un equipo que haga de puente como puede ser un router. Es decir, se podría estar hablando de un competir del actual Bluetooth, que alcanzaría velocidades de transferencia de hasta 54 MB por segundo. Por último, LG Optimus Black tendrá la interfaz de usuario Optimus 2.0 sobre la versión del sistema operativo de Google, Android 2.2. Aunque, LG ya ha dejado claro que la reciente versión Android Gingerbread también estará disponible para este terminal.

segunda imagen: Engadget