lg-st600_1

CES2011-BANNER

LG ST600 es un dispositivo que convierte cualquier televisor que tenga una entrada HDMI en un televisor conectado compatible con el sistema Smart TV. Es una pequeña caja cuadrada que mide 10 centímetros de lado, pero que contiene todo lo necesario para transformar cualquier TV en un televisor con capacidad para acceder a Internet y acceder a los servicios disponibles en línea que LG ofrece a través de la plataforma Smart TV.

La pequeña caja negra integra un memoria interna de 1 GB, un puerto Ethernet y conectividad inalámbrica Wi-Fi de las especificaciones 802.11 b, g y n. También lleva una salida HDMI, que es la que se emplea para comunicarlo con el televisor, y una salida de audio digital óptica. La conectividad de este dispositivo se completa con un puerto USB, que es apto para pinchar una llave de memoria o un ratón USB.

lg-st600_2Las virtudes del LG ST600 no se acaban aquí. Funciona como un servidor multimedia de contenidos audiovisuales compatible con DLNA. Esto significa que es posible reproducir ficheros de música, de vídeo y de fotografía que estén almacenados en un ordenador o en otro dispositivo con DLNA para disfrutar de ellos en la pantalla del televisor.  Todas las funciones se manejan cómodamente desde el pequeño mando a distancia que también viene dentro del paquete.

En Estados Unidos, la plataforma Smart TV de LG ofrece diversas soluciones de ocio, entre las que figuran las películas de Vudu, Netflix y Cinema Now, los vídeos de pago de Amazon Video On Demand, las series de televisión de Hulu, los vídeos gratuitos de YouTube, y diversos eventos deportivos en directo. Por último, el lanzamiento del LG ST600 está previsto para el segundo trimestre de este año 2011.