canon Legria HF M41 - 1

CES2011-BANNER

Los de Canon saben que los consumidores prefieren divertirse a la hora de tomar imágenes de vídeo, y es por eso que han aumentado la serie Legria con la videocámara HF M41. Es un equipo con pantalla táctil, que toma imágenes de video en alta definición, y que alberga en su interior muchas sorpresas. Entre ellas, el objetivo de nuevo diseño, silencioso, rápido y muy preciso.

Se trata de un zoom óptico de 10x con una apertura máxima f/1.8 que permite disparos rápidos y facilita el desenfoque de los fondos. Este objetivo incorpora un estabilizador óptico de imagen con lo que elimina la mayoría de los temblores y las sacudidas, incluso cuando se graban en condiciones de poca luz. También cuando el usuario graba video mientras camina.

canon Legria HF M41 - 1

Junto con el objetivo, hay un sensor CMOS Pro de alta definición procedente de la gama profesional de la casa que como tiene un 160% más de superficie sensible, ofrece mejores resultados a la hora de tomar imágenes en penumbra, a contraluz, al final de la tarde o en interiores. Como efecto secundario, hay un mayor rango dinámico y una gradación tonal mucho mayor entre luces y sombras. La reproducción del color es muy buena.

La cámara incorpora determinadas funciones creativas, como por ejemplo el Story Creator, que aconseja a los usuarios acerca del tipo de escenas de podrían grabar para contar una determinada historia. También resultan útiles los filtros cinematográficos que modifican el aspecto del metraje. Se pueden aplicar previamente para saber qué efecto tendrán, y de paso elegir más adecuado a cada situación. Hay hasta ocho efectos precargados. Casi todas las decisiones se toman desde la pantalla táctil, y además hay un buen micrófono capaz de capturar de forma óptima el sonido ambiente.