sdr-h100 - 1

La SDR-H100 de Panasonic es una videocámara híbrida que graba el vídeo en su disco duro interno de 80 GB, pero que también puede hacerlo en tarjetas de memoria SDXC, SDHC o SD. Se trata de un equipo sumamente capaz, con un zoom óptico que abarca 70 aumentos. En realidad, la cámara puede coger un poquito más, utilizando todo el área útil del sensor de imagen. En ese caso puede llegar hasta los 78 aumentos. Y la ampliación es por ambos lados, tanto en gran angular como en teleobjetivo.

Con semejante capacidad de acercamiento, resulta difícil evitar las imágenes movidas. Por suerte, los de Panasonic han incorporado un estabilizador óptico de imagen mejorado con un modo activo que elimina los temblores y las vibraciones que se originan cuando se emplea el zoom óptico extremo, o cuando se graba video al caminar.

sdr-h100 - 2

Esta videocámara  incorpora un buen número de funciones automáticas. Una de ellas permite seguir un sujeto en movimiento y mantenerlo enfocado en todo momento. Hacer esto a mano, sería una tarea realmente difícil, que la videocámara convierte afortunadamente un juego de niños. Basta con situar el sujeto en el centro de la pantalla. Otra función realmente útil es la de microzoom, que vincula el rendimiento y el acercamiento del micrófono al ratio de zoom que se está utilizando en cada momento. Así se logra reducir el ruido ambiente hasta en un tercio. También tiene filtros que eliminan el ruido del viento.

Gracias a su modo de inicio rápido, se puede configurar la cámara como encendido o como en espera según la pantalla esté abierta o cerrada. La cámara puede empezar a grabar en tan sólo medio segundo una vez abierta la pantalla. Por otro lado, dispone de un modo ecológico que ahorra energía y batería tras estar cinco minutos inactiva. Con el software VideoCam Suite que viene de serie, es muy sencillo compartir videos en redes sociales y en páginas de video. Basta con conectar la cámara al ordenador mediante un cable USB, y el ordenador a Internet.