tdk_st800_1

Los TDK ST-800 son unos nuevos auriculares cerrados con una construcciรณn muy cuidada. La diadema ajustable estรก acolchada y las almohadillas de polipiel resultan suaves y cรณmodas. El diseรฑo se completa con detalles de metal en los anclajes y en la terminaciรณn de las carcasas. El cable estรก recubierto por una camisa entretejida, similar a la de los telรฉfonos fijos antiguos. Tiene una longitud de 1,2 metros, que es suficiente para llevarlos puestos por la calle. De todos modos, para las sesiones de escucha en el sofรก de casa se pueden ampliar con una extensiรณn de 3,7 metros.

El cable termina en una clavija minijack (3,5 mm). Incrustado en el cable hay un diminuto mando, que permite subir y bajar el volumen desde los propios auriculares, aunque no es posible saltar de canciรณn. Ademรกs en el mando hay un ecualizador, que sirve para ajustar los graves y los agudos por separado, a gusto del oyente. Para que ese mando funcione necesita dos pilas de tipo AAA.

tdk_st800_2

El fabricante ha incorporado unos transductores dinรกmicos de alto rendimiento con un diรกmetro de 50 milรญmetros, de manera que estos auriculares de TDK ofrecen una respuesta de frecuencias que abarca desde 20 a 20.000 hertzios. Su sensibilidad es de 111 decibelios, mientras que la impedancia de entrada alcanza los 32 ohmios.ย 

El sonido va a resultar claro incluso fuera de casa, y no solamente por el aislamiento que proporcionan las almohadillas. Una tecnologรญa de cancelaciรณn de ruido se ocupa de que ruidos de ambiente, como los provocados por el trasiego del trรกfico o los de las obras, no perturben el disfrute de la mรบsica. Por otro lado,ย son bastante ligeros; con las pilas incluidas pesan 416 gramos. Los TDK ST-800 se encuentran a la venta a un precio recomendado que asciende a 160 euros.