tdk_st800_1

Los TDK ST-800 son unos nuevos auriculares cerrados con una construcción muy cuidada. La diadema ajustable está acolchada y las almohadillas de polipiel resultan suaves y cómodas. El diseño se completa con detalles de metal en los anclajes y en la terminación de las carcasas. El cable está recubierto por una camisa entretejida, similar a la de los teléfonos fijos antiguos. Tiene una longitud de 1,2 metros, que es suficiente para llevarlos puestos por la calle. De todos modos, para las sesiones de escucha en el sofá de casa se pueden ampliar con una extensión de 3,7 metros.

El cable termina en una clavija minijack (3,5 mm). Incrustado en el cable hay un diminuto mando, que permite subir y bajar el volumen desde los propios auriculares, aunque no es posible saltar de canción. Además en el mando hay un ecualizador, que sirve para ajustar los graves y los agudos por separado, a gusto del oyente. Para que ese mando funcione necesita dos pilas de tipo AAA.

tdk_st800_2

El fabricante ha incorporado unos transductores dinámicos de alto rendimiento con un diámetro de 50 milímetros, de manera que estos auriculares de TDK ofrecen una respuesta de frecuencias que abarca desde 20 a 20.000 hertzios. Su sensibilidad es de 111 decibelios, mientras que la impedancia de entrada alcanza los 32 ohmios. 

El sonido va a resultar claro incluso fuera de casa, y no solamente por el aislamiento que proporcionan las almohadillas. Una tecnología de cancelación de ruido se ocupa de que ruidos de ambiente, como los provocados por el trasiego del tráfico o los de las obras, no perturben el disfrute de la música. Por otro lado, son bastante ligeros; con las pilas incluidas pesan 416 gramos. Los TDK ST-800 se encuentran a la venta a un precio recomendado que asciende a 160 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...