FS18 - 1

CES2011-BANNER

La Lumix DMC-FS18 es  un nuevo integrante de la familia FS de Panasonic. Es una cámara elegante, delgada, pero que tiene una electrónica de proceso de imagen de primera. El procesador multitarea Venus Engine VI que incorpora tiene un tiempo de respuesta de unas siete milésimas de segundo. Por eso resulta muy adecuada para esos disparos instintivos que permiten no perder esas escenas irrepetibles.

El procesador tiene un modo de alta sensibilidad con lo que puede hacer fotos con un ISO de hasta 6400. Puede hacer fotos con muy poca luz sin tener que usar flash, aunque engordando algo el grano de la imagen. Además tiene un enfoque automático muy rápido.

FS18 - 2

La óptica de esta cámara es un diseño DC de Leica, tipo retráctil, con un gran angular de 28 mm, y capaz de ofrecer cuatro aumentos, con lo que cubre también la mayoría de los retratos. El zoom inteligente permite alargar el zoom óptico hasta 5x sin que se resienta la calidad de imagen. Los modos inteligentes automáticos son mejores que en cámaras anteriores gracias a ciertas funciones como el enfoque automático de seguimiento que permite mantener a un sujeto siempre en foco aunque se mueva rápidamente.

Y la cámara también tiene exposición inteligente que evita las sombras y compensa los contraluces. La pantalla lcd tiene un sensor propio que gradúa automáticamente el brillo en 11 pasos de manera que la visibilidad mejora sensiblemente. Puede tomar videos con calidad de  1280x720p. Las imágenes se almacenan en tarjetas de tipo SD.