sony_hdr-td10e_1

CES2011-BANNER

La Sony HDR-TD10E se suma a la campaña de los fabricantes para introducir la tecnología 3D en el ámbito doméstico. Para ello, esta videocámara de alta definición utiliza un sistema dual de grabación que incluye doble lente Sony G, doble sensor CMOS y doble procesador de imagen BIONZ. Es decir, una serie de mecanismos que captan dos imágenes por separado, para después fusionarlas en una sola con efecto de volumen y profundidad en los elementos del encuadre.

El formato de grabación es Full HD, equivalente a 1920 x 1080 píxeles. La mayoría de sus funciones son compatibles con el procedimiento de captura 3D, como el modo automático inteligente, la estabilización óptica de la imagen o el zoom óptico de diez aumentos (aunque en modo 2D llega a doce aumentos). Incluso el visor LCD táctil permite ver las grabaciones 3D sin necesidad de gafas especiales.

sony_hdr-td10e_2

Aunque se trata fundamentalmente de una cámara de vídeo, también es capaz de tomar fotos fijas. En ese caso su definición es de siete MegaPíxeles, con la ayuda de su herramienta para detección de rostros y sonrisas. Lo que no puede hacer es captar las instantáneas en formato 3D, que para eso ya está la DSC-TX100V y otras cámaras de fotos especializadas.

El sistema de almacenamiento de la Sony HDR-TD10E está basado en una memoria flash de 64 GigaBytes de capacidad. Mediante su salida HDMI se puede conectar directamente a un televisor de alta definición, sea o no 3D (la propia cámara se encarga de realizar la conversión a dos dimensiones). Si además se trata de un modelo Bravia, dispondrá de algunas opciones especiales de sincronización. Sony la tendrá disponible a partir de abril de este año.