MSI-WindPad-100W

La compañía taiwanesa MSI presenta en España su tableta táctil con los iconos de Microsoft, Windows 7. MSI WindPad 100W, así es como han bautizado al nuevo miembro de la familia. Se trata de una tableta con pantalla multitáctil, que ha diferencia de la competencia, lleva instalado un sistema operativo usado en ordenadores portátiles y de sobremesa.

MSI WindPad 100W es bastante liviana. Incluyendo su batería de dos celdas, el peso final es de 800 gramos. Mientras, su pantalla multitáctil y retroiluminada mediante LEDs, tiene un tamaño de 10,1 pulgadas en diagonal y alcanza una resolución máxima de 1024×600. Es más, el usuario, al mirar sus especificaciones podría decir perfectamente que se encuentra ante un netbook, al cual han retirado el teclado físico.

WindPad-MSI-100W

Y es que esta tableta de MSI tiene en su interior un procesador Intel Atom – más concretamente el modelo Z530 el cual tiene una frecuencia de reloj de 1,6 Gigahercios-. Mientras, su memoria RAM cuenta con un módulo de dos GigaBytes y su almacenamiento interno corre a cuenta de un disco SSD de 32 GigaBytes el cual se podrá apoyar en el uso de tarjetas de memoria en formato SD.

En cuanto a sus conexiones inalámbricas, MSI WindPad 100W puede conectarse a Internet mediante puntos inalámbricos WiFi o mediante el uso de un módem USB 3G, si es el caso que el usuario no encuentra ningún punto abierto. La tableta de MSI también cuenta con tecnología Bluetooth 2.1 para pasar archivos de un equipo a otro, por ejemplo, de la tableta a un móvil o viceversa.

Por otro lado, las conexiones físicas de la que dispone este equipo de la firma taiwanesa son un puerto USB, una salida mini HDMI, dos cámaras de fotos de 1,3 megapíxeles, una entrada de micrófono y una salida de aurticulares estándar de 3,5 milímetros. Como extras, MSI WindPad 100W cuenta con acelerómetro para orientar la pantalla dependiendo del uso que se le esté dando (vertical u horizontal) y también tiene un sensor de luz ambiente para graduar automáticamente el brillo de la pantalla. Esta tableta aparecerá a partir del próximo mes de febrero a un precio de 550 euros.