sony clm-v55 monitor - 1

Al parecer, hay usuarios de las últimas cámaras Alpha de Sony que no acaban de apañarse con la pantalla lcd que traen de serie, sobre todo a la hora de grabar video, y por eso el fabricante japonés acaba de anunciar la salida al mercado del monitor auxiliar CLM-V5, una pequeña pantalla de cinco pulgadas, que al parecer permite componer mejor los planos. Permite ver las imágenes en tiempo real, lo que resulta sumamente útil para aquellos que quieran tomar secuencias de video.

La pantalla se conecta al puerto HDMI de la cámara, y para que funcione va a ser preciso actualizar el software de algunas de las cámaras, y en ese caso, no sólo se podrá conectar este monitor. Sería posible incluso conectar un plasma 50 pulgadas, aunque no te lo puedes llevar por la calle. Lo cierto es que este pequeño monitor incorpora muchas prestaciones que hasta ahora estaban sólo presentes en los modelos profesionales, como la salida de auriculares, y el control de volumen.

sony clm-v55 monitor - 2

Y dado que pretende ofrecer prestaciones profesionales, los más exigentes van a echar de menos un medidor de niveles de volumen en pantalla, que ayudaría a evitar los clics procedentes del exceso de volumen. El CLM-V55 tiene una pequeña rueda que permite acceder de forma independiente a todos los controles de imagen como contraste, temperatura de color, y otros ajustes. Incluso tiene una función de tipo lupa ideal para ajustar el enfoque. También tiene controles de ajuste del brillo.

En la parte frontal lleva un pequeño hueco donde insertar una batería recargable, que incrementa la autonomía. Se puede colocar en la zapata de la cámara para un manejo más cómodo, y gracias a una pequeña bisagra, puede moverse en distintas direcciones y ángulos. Está dotado de un pequeño parasol que mejora la visión de la pantalla incluso en las horas más soleadas del día. Saldrá a la venta el mes de febrero con un precio por encima de los 350 euros.