canon_legria_hf_g10_1

La Canon LEGRIA HF G10 es el primer producto de la nueva serie LEGRIA HF G del fabricante. Es una videocámara digital de consumo que graba vídeo en alta definición (HD). Sin embargo, comparte algunos de sus componentes con otros modelos que sí son profesionales, como es el caso del sensor CMOS HD Pro de 1/3, que también llevan las cámaras de la serie XF. Dicho sensor puede capturar 2,07 megapíxeles efectivos, tanto para las fotos como para los vídeos.

El zoom óptico es de 10x y el objetivo es un 30,4 – 304 mm equivalente en 35 mm. Por otra parte, el estabilizador de imagen es óptico y hay tres modos para elegir: dinámico, estándar y motorizado (Power IS). Canon ha integrado en esta cámara avanzada un procesador de imagen DIGIC DV III dotado de tecnologías de detección de rostros. Como todos los modelos avanzados, incluye hasta nueve filtros cinematográficos con parámetros como el color, el contraste, la nitidez y la saturación prefijados.

canon_legria_hf_g10_2

El usuario tiene a su disposición un visor que cubre el cien por cien. La pantalla LCD táctil también ofrece una visión del cien por cien y tiene una diagonal de 3,5 pulgadas. Presenta una resolución de 922.000 píxeles, y es posible ajustar manualmente los niveles de brillo y de retroiluminación. El enfoque manual se puede realizar mediante el anillo del zoom o en la pantalla LCD táctil, e incluso existe la posibilidad de preajustar el enfoque. De todos modos, además están los controles de autoenfoque: instantáneo, con detección de rostro, sólo de cara, medio y TV.

La memoria interna se completa con tarjetas de tipo SD, SDHC y SDXC. Tiene un micrófono integrado y el sonido se graba en Dolby Digital de dos canales, aunque con un micro opcional puede trabajar con 5.1 canales. Además, incluye una salida para auriculares, un puerto mini USB 2.0, una salida A/V, una salida de vídeo por componentes, y una salida HDMI 1.3 (mini). La Canon LEGRIA HF G10 carece de flash integrado, pero tiene una mini zapata avanzada para accesorios.