iomega_tv_boxee_1

Iomega acaba de presentar una nueva familia de servidores multimedia que además incluyen un software que convierte el televisor en un aparato conectado. Se llama Iomega TV con Boxee, y está formada por tres productos. Dos de ellos incorporan un disco duro, y son el Iomega TV con Boxee + Storage 1 TB y el Iomega TV con Boxee + Storage 2 TB. El tercer miembro de la familia comparte las mismas características que el resto, excepto que carece de capacidad de almacenamiento: el Iomega TV con Boxee, a secas.

Lo ideal es combinar uno de estos dispositivos con un televisor Full HD. De esa forma, será posible navegar por Internet desde la pantalla de TV, descargar contenidos disponibles en línea y visualizar vídeos en Internet. Esto es posible debido a que cuentan con el software Boxee, que lleva la web al televisor. Además, tienen conectividad inalámbrica Wi-Fi, incluyendo la especificación 802.11 n.

iomega_tv_boxee_2

Todo esto va a permitir que el usuario pueda entrar desde el televisor en sus cuentas de redes sociales como Facebook, Twitter y Google Buzz. También estos tres productos trabajan como servidores multimedia compatibles DLNA, de manera que es posible reproducir fotografías, canciones y películas que estén almacenados en cualquier otro dispositivo que forme parte de una red doméstica. Igualmente, se le pueden conectar por USB llaves de memoria, cámaras, lectores MP3 e incluso discos duros externos para acceder a sus ficheros multimedia.

Como reproductores, admiten los codecs más habituales, entre los que cuentan H.265, MKV o WMV, por ejemplo. Integra un potente procesador Intel Atom CE4100, que aporta un elevado rendimiento a la hora de navegar en Internet y de reproducir contenidos en alta definición (1080p). Son compatibles con ordenadores Windows, Mac y Linux. Aparte, tienen salidas HDMI, de vídeo compuesto y de audio digital óptica.

El próximo mes de marzo todos los modelos de esta serie saldrán a la venta. El precio de venta al público del Iomega TV con Boxee es de 230 dólares (unos 170 euros); el Iomega TV con Boxee + Storage 1 TB cuesta 300 dólares (unos 225 euros);  y el Iomega TV con Boxee + Storage 2 TB vale 350 dólares (unos 260 euros).

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , ,