iomega_tv_boxee_1

Iomega acaba de presentar una nueva familia de servidores multimedia que además incluyen un software que convierte el televisor en un aparato conectado. Se llama Iomega TV con Boxee, y está formada por tres productos. Dos de ellos incorporan un disco duro, y son el Iomega TV con Boxee + Storage 1 TB y el Iomega TV con Boxee + Storage 2 TB. El tercer miembro de la familia comparte las mismas características que el resto, excepto que carece de capacidad de almacenamiento: el Iomega TV con Boxee, a secas.

Lo ideal es combinar uno de estos dispositivos con un televisor Full HD. De esa forma, será posible navegar por Internet desde la pantalla de TV, descargar contenidos disponibles en línea y visualizar vídeos en Internet. Esto es posible debido a que cuentan con el software Boxee, que lleva la web al televisor. Además, tienen conectividad inalámbrica Wi-Fi, incluyendo la especificación 802.11 n.

iomega_tv_boxee_2

Todo esto va a permitir que el usuario pueda entrar desde el televisor en sus cuentas de redes sociales como Facebook, Twitter y Google Buzz. También estos tres productos trabajan como servidores multimedia compatibles DLNA, de manera que es posible reproducir fotografías, canciones y películas que estén almacenados en cualquier otro dispositivo que forme parte de una red doméstica. Igualmente, se le pueden conectar por USB llaves de memoria, cámaras, lectores MP3 e incluso discos duros externos para acceder a sus ficheros multimedia.

Como reproductores, admiten los codecs más habituales, entre los que cuentan H.265, MKV o WMV, por ejemplo. Integra un potente procesador Intel Atom CE4100, que aporta un elevado rendimiento a la hora de navegar en Internet y de reproducir contenidos en alta definición (1080p). Son compatibles con ordenadores Windows, Mac y Linux. Aparte, tienen salidas HDMI, de vídeo compuesto y de audio digital óptica.

El próximo mes de marzo todos los modelos de esta serie saldrán a la venta. El precio de venta al público del Iomega TV con Boxee es de 230 dólares (unos 170 euros); el Iomega TV con Boxee + Storage 1 TB cuesta 300 dólares (unos 225 euros);  y el Iomega TV con Boxee + Storage 2 TB vale 350 dólares (unos 260 euros).