Portátil Serie 9 - 1

El portátil Serie 9 de Samsung es probablemente el aparato más ligero del mundo en su clase. Pesa tan sólo 1,3 Kg, y tiene 16 mm de grosor. Aunque ofrese unas dimensiones tan reducidas, no ha escatimado en prestaciones, por ejemplo en su pantalla “SuperBright Plus”,  luminosa y con 16 millones de colores. Como se han empleado los mejores materiales para su fabricación, no resulta extraño encontrarse por algunos como el duraluminio.

Los Serie 9 llevan instalado Windows 7 y un procesador Intel Core i5 de 2ª generación, con 4 GB de RAM. Tiene tecnología Turbo Boost 2.0 de Intel, que proporciona rendimiento flexible. Incrementa la potencia en aplicaciones donde es necesario, y la reduce en las que no, para ahorrar energía. Tiene un disco duro SSD de 128 GB, que ayuda a que el arranque sea mucho más rápido. En tan sólo 12 segundos está dispuesto a trabajar.

Portátil Serie 9 - 2

Incorpora controles que regulan el brillo de la pantalla en función de los niveles de luz en las proximidades del aparato. Esto resulta muy útil porque permite lograr siempre niveles de visionado confortables sin agotar la batería. Por un lado, tiene un bonito teclado retroiluminado que se ajusta de forma automática. Ilumina poco cuando la luminosidad ambiente es alta, e incrementar la intensidad conforme va ganando la oscuridad.

Sin lugar a dudas, es un equipo muy hermoso, que no va dejar indiferente a nadie. Sorprenderá a unos, atraerá a otros, pero los aficionados a los equipos con un diseño singular, y aquellos que precisan de ordenadores representativos que den prestancia, se van a decantar sin duda por él. Poca gente podrá resistirse a esas curvas suaves o a esos laterales proyectados que proporcionan una cierta sensación cinética.