samsung-yp-u6 - 1

En un mercado dominado por el iPod y todos sus imitadores, y donde la gente prefiere comprar teléfonos móviles que lo hacen todo menos ecuaciones diferenciales, resulta refrescante encontrarse con un reproductor MP3 como este que nos ofrece Samsung. El YP-U6QP es un aparato creado exclusivamente para el disfrute de música. No reproduce video, no tiene GPS, no conduce coches a toda velocidad, ni siquiera te permite conectarse a las redes sociales o gestionar el correo electrónico.

A cambio, tiene un tamaño tan reducido como un par de barras de chicle, pesa apenas 34 gramos, y tiene una calidad de sonido sobresaliente. Tiene carcasa metálica de aluminio, bastante resistente, y está disponible en negro y en rosa. Tiene botones exteriores de suave pulsación y una pequeña pantalla lcd de una sola pulgada, donde sólo aparece el tiempo de la canción y el título, pero que no muestra ni las fotos de los niños ni de la suegra del cantante.

samsung-yp-u6 - 2

Este pequeño reproductor tiene un diminuto micrófono, que lo convierte en una eficaz grabadora de voz, tanto para tomar notas vocales como para hacer entrevistas. Y en la parte superior está la salida de auriculares. No son malos, pero si se cambian por otros de mejor calidad, el sonido mejorado muchísimo. Hay muchos usuarios que utilizan este reproductor, que está disponible con 2 y con 4 GB de memoria, como una llave de memoria USB, misión que también cumple con eficacia.

Es el capítulo del sonido donde va a competir bravamente con otros equipos similares en el mercado. Tiene sonido envolvente para auriculares, y ofrece un efecto curioso e interesante. Permite elegir entre diversos modos de sala, desde vocal hasta instrumentos o sala de concierto. Es posible crear una ecualización propia a partir de siete bandas, y ofrece graves potentes y controlados. También tiene sintonizador de radio y un modo específico para deportistas donde se le indica el tipo de ejercicio, el peso del usuario, y el objetivo de consumo energético, y tiene un calculador de consumo de calorías que además da instrucciones verbales.