sony_vaio_y_1

Sony acaba de presentar la nueva serie Vaio Y de ordenadores portátiles . De momento está compuesta por dos modelos, el Sony Vaio YA, más potente, y el Sony Vaio YB, para el uso diario y la reproducción de películas en alta definición. En ambos casos, la carcasa es resistente y de tacto agradable, y su diseño destaca por las bisagras cilíndricas, que sujetan la pantalla LCD panorámica con una diagonal de 11,6 pulgadas y una resolución de 1.366 por 768 píxeles.

Los dos equipos pesan lo mismo (1,47 kilos) e incorporan una webcam Motion Eye y un micrófono. También incluyen tres puertos USB 2.0 y una salida HDMI para poder visionar las imágenes en la pantalla de un televisor. Se conectan a Internet por Wi-Fi de las especificaciones 802.11 b, g y n, pero además tienen Bluetooth, para poder comunicarse con teléfonos móviles o con auriculares estéreo inalámbricos que sean compatibles. Aparte, la autonomía de la batería es de unas seis horas.

sony_vaio_y_2

Las diferencias entre ambos notebooks de la serie Vaio Y residen en el resto de la configuración. El Sony Vaio YA es más potente, ya que integra un procesador Intel Core iE-380UM a 1,33 GHz y 4 GB de memoria RAM DDR3 (se puede ampliar hasta 8 GB). La tarjeta gráfica es una Intel HD Graphics y el disco duro es un SATA a 5.400 r.p.m. y con una capacidad de 500 GB. El sistema operativo preinstalado es Windows 7 Professional de 64 bits.

En el caso del Sony Vaio YB, el operativo es el Windows 7 Home Premium de 32 bits. Su disco duro es más pequeño, de 320 GB, y tanto el procesador como la tarjeta gráfica son de AMD: el AMD E-350 con doble núcleo y la AMD Radeon HD 6310. Lleva 2 GB de memoria RAM DDR3, aunque admite hasta 4 GB.

El precio de venta al público del Sony Vaio YA (VPC-YA1V9) alcanza los 800 euros, y llegará a los puntos de venta a finales de este mes de enero. Respecto al Sony Vaio YB (VPC-YB1S1E), que cuesta 500 euros, estará disponible a finales de febrero.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , , ,