Samsung-Chat-350

Aparece en escena un nuevo móvil destinado a un público que quiera usar la mensajería instantánea desde él. Se trata de Samsung Chat 350, el tercer terminal de la gama más juvenil y más sociable. Y es que, este móvil combina una pantalla táctil con un teclado deslizante y de tipo QWERTY completo para poder chatear de la manera más cómoda, e incluso, poder actualizar el perfil en las redes sociales.

A día de hoy, Samsung no ha indicado cuál será su precio en el mercado libre – aunque seguramente pueda verse en el catálogo de ofertas de más de una operadora de telefonía móvil -. La compañía asiática tampoco ha indicado en qué fechas se hará su presentación oficial. Sin embargo, se está llegando a especular que posiblemente su lanzamiento se lleve a cabo el próximo mes de febrero.

Samsung-Chat-350-mensajeria

Metiéndonos en temas de características, Samsung Chat 350 tiene una pantalla táctil de 2,4 pulgadas en diagonal con una resolución QVGA (240×320). Ésta se combina con un teclado QWERTY completo, con el que el usuario, una vez coloque el terminal en horizontal, podrá comenzar a charlar virtualmente con sus contactos.

Las conexiones inalámbricas no abundan en este terminal. No tiene ni conexión a la banda ancha móvil ni a puntos inalámbricos WiFi. Lo único que posee Samsung Chat 350 es un módulo Bluetooth 2.1 para enlzarlo con un manos libres en el coche o con unos auriculares inalámbricos. Lo que sí tiene es un sintonizador de radio FM y un reproductor de música integrado. Es más, todas las canciones o fotografías podrán ser almacenadas en tarjetas microSD de hasta ocho GigaBytes de capacidad.

Respecto a esas fotografías, Samsung Chat 350 cuenta con una cámara de fotos trasera de dos megapíxeles, a la cual no le acompaña un flash. Por lo tanto, hacer fotografías con una calidad aceptable cuando la luz ambiental no acompañe será algo difícil. Por último, este móvil de Samsung se posicionará como otro terminal de la gama de entrada de la compañía, por lo que no se debe esperar que su sistema operativo sea Bada o Android. Sino que, aunque es propietario, nada tiene que ver con los dos anteriores.