lg lz970w - 1

LG ha anunciado una sรบper pantalla de 72 pulgadas de diagonal, llamada LZ9700, y dotada de un panel de imagen lcd de รบltima generaciรณn, retroiluminado mediante LED. El fabricante coreano afirma que es el mayor televisor del mundo en su clase, desde luego, se trata de una pantalla de proporciones gigantescas. Quizรก las pulgadas nos despisten un poco. 72 pulgadas de diagonal es casi 1 m con 80 cm.

Es un equipo capaz de trabajar con igual soltura con imรกgenes en dos y el tres dimensiones, produciendo imรกgenes coloristas, con muy buen contraste. Con semejante tamaรฑo, es como asomarse al cine o la televisiรณn a travรฉs de una ventana. De una ventana muy grande. El contraste es muy bueno, porque dentro de la tecnologรญa LED, emplea la mejor de todas, la que cubre toda la trasera del panel con pequeรฑas bombillas.

lg lz970w - 2

Lo mejor de esta tecnologรญa, es que la pantalla queda asรญ dotada de control local del comntraste, esto es, gradรบa la iluminaciรณn de las bombillas, de una en una. Los movimientos en pantalla son muy rรกpidos vibrantes, y muy definidos. Claro que esta pantalla maneja las imรกgenes gracias a la tecnologรญa TruMotion 400 Hz que garantiza tambiรฉn que las imรกgenes en tres dimensiones sean fluidas y sin interferencias entre ambos ojos.

Para revestir semejante pantalla, el fabricante ha decidido incorporar funciones Smart TV. De esta manera, el televisor no se conforma con las seรฑales de televisiรณn digital terrestre en definiciรณn normal o en alta definiciรณn. Tambiรฉn reproduce contenidos desde cualquier pรกgina de Internet, aunque el fabricante estรก construyendo una creciente base de contenidos cada vez mรกs interesante donde hay de todo, desde clases de idiomas hasta videojuegos. La pantalla estarรก disponible en las prรณximas semanas en todos los mercados, pero sรณlo para los muy muy ricos, con un salรณn gigante.