lg lz970w - 1

LG ha anunciado una súper pantalla de 72 pulgadas de diagonal, llamada LZ9700, y dotada de un panel de imagen lcd de última generación, retroiluminado mediante LED. El fabricante coreano afirma que es el mayor televisor del mundo en su clase, desde luego, se trata de una pantalla de proporciones gigantescas. Quizá las pulgadas nos despisten un poco. 72 pulgadas de diagonal es casi 1 m con 80 cm.

Es un equipo capaz de trabajar con igual soltura con imágenes en dos y el tres dimensiones, produciendo imágenes coloristas, con muy buen contraste. Con semejante tamaño, es como asomarse al cine o la televisión a través de una ventana. De una ventana muy grande. El contraste es muy bueno, porque dentro de la tecnología LED, emplea la mejor de todas, la que cubre toda la trasera del panel con pequeñas bombillas.

lg lz970w - 2

Lo mejor de esta tecnología, es que la pantalla queda así dotada de control local del comntraste, esto es, gradúa la iluminación de las bombillas, de una en una. Los movimientos en pantalla son muy rápidos vibrantes, y muy definidos. Claro que esta pantalla maneja las imágenes gracias a la tecnología TruMotion 400 Hz que garantiza también que las imágenes en tres dimensiones sean fluidas y sin interferencias entre ambos ojos.

Para revestir semejante pantalla, el fabricante ha decidido incorporar funciones Smart TV. De esta manera, el televisor no se conforma con las señales de televisión digital terrestre en definición normal o en alta definición. También reproduce contenidos desde cualquier página de Internet, aunque el fabricante está construyendo una creciente base de contenidos cada vez más interesante donde hay de todo, desde clases de idiomas hasta videojuegos. La pantalla estará disponible en las próximas semanas en todos los mercados, pero sólo para los muy muy ricos, con un salón gigante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,