panasonic_hdc-tm80_1

La Panasonic HDC-TM80 es una videocámara de alta definición que ofrece funciones interesantes. Entre ellas figura el reconocimiento de cara, la detección facial y el control de contraste inteligente. Existe una función de autoenfoque que permite seguir al sujeto que se desea fotografiar o grabar en vídeo. Para las grabaciones en movimiento o con zoom ofrece el Hybrid O.I.S., un estabilizador de imagen híbrido que mezcla un sistema óptico y otro electrónico para efectuar las correcciones pertinentes.

Panasonic ha puesto un sensor de imagen MOS de 1/5,8 pulgadas. El zoom óptico es de 34x y el objetivo de Panasonic es un gran angular de 33,7 mm (equivalente en 35 mm). La pantalla LCD de 2,7 pulgadas que sirve como monitor se puede girar. Los vídeos son en formato MPEG-4 AVC/H.264 y la calidad máxima de grabación alcanza los 1.920 por 1.080 píxeles a 50 fps entrelazados. Asimismo, el audio se graba en Dolby Digital de dos canales. Respecto a las fotografías, están en JPEG y pueden ser de un máximo de 3 megapíxeles.

panasonic_hdc-tm80_2

Incorpora un altavoz de tipo dinámico y un micrófono integrado. El micrófono puede funcionar simplemente en estéreo o bien en el modo de micrófono zoom. Este último actúa según actúe la cámara; por ejemplo, si el usuario hace zoom sobre un pájaro posado en un árbol lejano, el micrófono también capta el sonido de los pájaros que hay alrededor. En situaciones como ésa, igualmente se puede emplear la opción de cancelación de ruido del viento.

La Panasonic HDC-TM80 dispone de una salida HDMI mini y de una salida A/V, para poder conectarla a un televisor, más o menos moderno. También incluye un puerto USB 2.0 que permite vaciar rápidamente la memoria interna, que tiene una capacidad de 16 GB. De todos modos, la máquina admite tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. El usuario siempre va a poder saber durante cuánto rato va a poder seguir grabando si consulta el indicador de tiempo de grabación restante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,