ARCHOS 70 ereader - 1

Con el modelo 70b eReader, Archos presenta en sociedad su nuevo lector de libros electrรณnicos. Es un equipo que se caracteriza por una pantalla en color de siete pulgadas, gobernada por un sistema Android. Pero no es una pantalla cualquiera. Es una pantalla tรกctil desde donde se pueden manejar la mayorรญa de las funciones del lector, y leer libros en un buen nรบmero de formatos.

Incorpora a capacidades de conectividad WiFi para facilitar y agilizar la descarga de libros. Aparte, gracias al sistema operativo Android Eclair, es posible instalar un amplio abanico de aplicaciones, que estรกn disponibles en el portal Appslib. Dado su tamaรฑo y su escaso peso, va a resultar tan รบtil en casa, como fuera. Tienen modo de lectura nocturno que, a oscuras, proporciona confort visual

ARCHOS 70 ereader - 2

Es un dispositivo que ademรกs de una memoria interna de 4GB, tiene una ranura para tarjetas SD de hasta 16 GB. Como es un equipo multimedia, no sรณlo va a almacenar libros. Su pantalla en color permite la reproducciรณn de vรญdeos en alta definiciรณn que tambiรฉn se almacenarรกn en memoria, junto con la mรบsica favorita del usuario.

El usuario puede interactuar con los libros. Puede hacer subrayados, e introducir notas personales. Dispone de un sensor de gravedad que reconocer si el aparato estรก en posiciรณn horizontal o vertical. Puede que esto tenga una utilidad algo menor a la hora de leer libros, pero resulta extremadamente รบtil al ver fotografรญas. Por ciento, todo esto cuesta sรณlo 150 euros.