packard_bell_pb_go_usb3_1

Los Packard Bell PB Go USB 3.0 son unos nuevos discos duros portátiles son totalmente compatibles con los puertos USB 2.0 de la versión anterior. Sin embargo, son muchísimo más rápidos transfiriendo datos; la velocidad máxima es 480 mbps (megabits por segundo). Estos productos acaban de incorporarse a la gama de almacenamiento de la marca, PB Go, muy poco tiempo después de que la compañía lanzara al mercado unidades de un terabyte pero con puerto USB 2.0.

La carcasa negra pulida protege un disco duro de 2,5 pulgadas que giran a 5.400 r.p.m. y que tarda 16,1 milisegundos en localizar los datos. Son unidades muy silenciosas y que se calientan poco, de ahí que no sea necesario incluir un ventilador en la caja. Como es habitual en este tipo de discos, la alimentación se efectúa a través del propio puerto USB.

packard_bell_pb_go_usb3_2

El fabricante ha incluido una tecnología de ahorro de energía, denominada PowerSave, que reduce el consumo eléctrico hasta un treinta por ciento, a base de apagarlo cuando no está en uso. Los usuarios que quieran conectar estos discos duros externos a sus ordenadores portátiles seguramente apreciarán el bajo consumo energético de estos Packard Bell. Aparte, solamente pesan 150 gramos.

Vienen acompañados de un software que facilita la realización de copias de seguridad, de manera que la tarea se realiza prácticamente de forma automática. Los precios de venta al público de los nuevos discos duros portátiles Packard Bell PB Go USB 3.0 difieren según la capacidad; el modelo de 750 GB cuesta 100 euros, el de 500 GB vale 80 euros, y el de 320 GB está disponible por 60 euros.