FX77 - 1

Dentro de la última hornada de cámaras compactas de Panasonic, merece una atención especial el modelo DMC-FX77. Se trata de una cámara bonita, ligera y elegante dotada de una pantalla táctil de 3,5 pulgadas que ocupa prácticamente toda la trasera, y un zoom LEICA DC VARIO-SUMMARIT de alta luminosidad que como gran angular llega a 24 mm, y en el otro extremo alcanza los 120 mm.

Este modelo incorpora diversas novedades como son las funciones táctiles de autoenfoque, de zoom y de disparador. Estas tres funciones se ejecutan simplemente tocando la pantalla. Las imágenes son solventes. La inteligencia de la máquina provoca que siempre salgan bien, pero si se les hace pasar por los filtros de retoque artístico o de retoque de belleza, entonces ganan en originalidad, e incluso en estética.

FX77 - 2

Se trata de una máquina muy rápida, que en autoenfoque tarda un tercio menos que modelos anteriores. Además tiene un estabilizador óptico de imagen que elimina el desenfoque producido por el gran angular cuando se está en movimiento. De igual manera tiene un sistema antiborrosidad que colabora con la detección del movimiento y con la exposición inteligente. Así es como ajusta los parámetros para tener la mayor velocidad de obturación posible.

El modelo DMC-FX77 no se limita sólo a la toma de fotografías. También graba vídeos de alta definición 1920×1080 Full HD en formato AVCHD, con sonido de alta calidad gracias Dolby Estéreo Digital. Tiene seguimiento inteligente de sujetos y reconocimiento de caras. Para los más atrevidos tiene un modo especial que crea fotografías tridimensionales para verlas en televisores de la casa y admite ciertas capacidades de retoque dentro de la propia cámara, en especial el modo belleza y el modo maquillaje que permite elegir el color de la base, la pintura de labios, o la sombra de ojos. Esta cámara estará disponible desde abril por 350 euros.