Panasonic HDC-HS900 - 1

La videocámara Panasonic HDC-HS900 graba vídeo con una calidad de 1920×1080 píxeles, a 50 cuadros por segundo. Con una capacidad de grabación de 28 Mbps, ofrece prácticamente el doble que una cámara que grabe en entrelazado. Y esta mayor capacidad se refleja en una mejor calidad de imagen, que elimina definitivamente las imágenes fantasmas, los brillos inesperados, y la mala gestión de los puntos de luz en la imagen.

La cámara tiene un sistema de captación de imagen 3MOS con 7.59 millones de píxeles efectivos. El sensor descompone la luz entrante en los tres colores primarios, rojo verde y azul. Cada uno de los colores es procesado con su propio sensor, y esto ofrece una gradación de color más amplia, y una paleta más rica de la que se obtiene con un sistema que tenga un solo sensor de imagen.

Panasonic HDC-HS900 - 2

Por si estas capacidades profesionales de imagen no resultan suficientes para convencer a los más exigentes entre los aficionados al video, se trata de una cámara que además puede grabar vídeo en tres dimensiones mediante la lente de conversión VW-CLT1. El resultado se graba en formato AVCHD. Las imágenes grabadas son de tipo “Side by side”, y se podrán reproducir en televisores de Panasonic siempre que éstos sean compatibles con 3D.

En el interior, este equipo alberga un disco duro de 220 GB. Aparte de ello, admite ampliaciones de memoria SDXC, SDHC o SD. Tiene una pantalla táctil de 3,5 pulgadas. Gracias a ella, elegir las opciones adecuadas, enfocar, disparar y revisar el video, es muy sencillo. Por ejemplo, para enfocar una fotografía basta con señalar con un dedo. No se pueden hacer las cosas más sencillas. Por fin, dispone de un doble estabilizador de imagen. Por un lado como una lente en el sistema óptico, y por otro lado un sensor en la electrónica. Es doble efectividad.