ta950 - 1

La coreana Samsung ha empleado buena parte de los conocimientos adquiridos en la fabricación de sus nuevos televisores para la creación de la serie 950 de monitores. Son equipos muy elegantes, que rompen con la imagen que teníamos hasta el momento de monitor como un objeto cuadrado colocado sobre su soporte. Por de pronto, tienen un soporte asimétrico con toque propio, y una carcasa metálica.

Son equipos espectaculares. Los monitores Samsung Syncmaster TA950 tienen un panel de imagen lcd con retroiluminación basada en diodos led, y un perfil muy delgado. Tienen imagen FullHD y un refresco de 120 Hz que resulta a útil cuando trabaja como monitor, pero aún más cuando hace funciones de televisor que disfruta de todas las prestaciones de los equipos más grandes de la casa como la conexión a Internet mediante un puerto de red.

ta950 - 2

Para crear un perfil tan delgado, la coreana ha utilizado una estrategia que ya está presente en sus televisores más caros. Ha trasladado las conexiones al pie. Es un poco más ancho y alto de lo habitual, pero tampoco excesivamente voluminoso, si tenemos en cuenta que alberga dos conexiones HDMI, una toma de antena, dos puertos USB, entrada de audio, DVI, video RGB y salida óptica. Es muy completo.

Nos encontramos ante un producto que será un poco caro, pero lo compensa con sus prestaciones. Puede reproducir imágenes en tres dimensiones, y tiene el emisor de infrarrojos incorporado. También puede convertir contenidos planos al sistema tridimensional, algo que sólo está presente en los aparatos más sigilosos del fabricante coreano.