transcend_jetflash_700_1

Transcend se está centrando en mejorar la velocidad de sus accesorios desde su anterior generación de llaves de memoria. Esta Transcend JetFlash 700 es por tanto el paso lógico de la compañía a la hora de continuar con esa filosofía. Lo es porque esta memoria de bolsillo incorpora la nueva tecnología SuperSpeed USB 3.0, que a máximo rendimiento resulta hasta diez veces más rápida que las conexiones USB 2.0 que veníamos usando hasta ahora.

Enfundada en una carcasa de aspecto serio y robusto, en sus apenas diez gramos de peso dispone de 8, 16 ó 32 GigaBytes de capacidad según el modelo elegido. Su tasa de transferencia estimada es de 20 MegaBytes por segundo en escritura y 20 MegaBytes por segundo en lectura (algo menos en la versión pequeña). Es por lo tanto capaz de manejar a gran velocidad los datos almacenados, ya sean pequeños documentos de texto o archivos de vídeo muy pesados.

transcend_jetflash_700_2

Su conexión USB 3.0 es retrocompatible, lo que significa que puede usarse con normalidad en un puerto USB 2.0 ó inferior, aunque en ese caso responderá como si fuera una memoria USB común (sin rapidez extra). Un pequeño indicador LED avisa con un parpadeo cuando el periférico está en uso, para evitar cortes en las transferencias. Aparte, el usuario podrá descargar gratuitamente la aplicación JetFlash Elite para gestión de datos, que convierte al pendrive en una llave de acceso para cuentas en la web (como el correo electrónico, por ejemplo).

El precio de la Transcend JetFlash 700 varía según su capacidad máxima. El modelo más asequible es el de 8 GigaBytes, que cuesta 23 euros. En cambio, el de 32 GigaBytes se va hasta los 97 euros. El término medio entre ambos es la versión de 16 GigaBytes, con un precio de 37 euros. En adelante, Transcend planea ampliar su catálogo de productos con certificación USB 3.0.