funai_katana_1

Funai acaba de presentar la nueva serie de televisores Katana. Se trata de pantallas LCD retroiluminadas mediante leds. Los diodos led están colocados en los bordes del panel (Edge LED). Además el fabricante japonés ha incluido procesadores de imagen Clear Pix Plus de diseño propio. Se trata de aparatos de gama media con un acabado negro lacado que resulta sobrio, pero elegante.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La retroiluminación LED permite adelgazar las pantallas, que solamente mide 3,9 centímetros de fondo. La serie Katana engloba diversos modelos con diagonales de pantalla de 19, 22, 24, 32 y 40 pulgadas. Desde 24 pulgadas en adelante la resolución del panel es Full HD (1.920 por 1.080 píxeles), mientras que los televisores más pequeños son HD Ready (1.366 por 768 píxeles).

funai_katana_2

El modelo de 40 pulgadas saldrá a la venta en el mes de abril, y los de 32″ y de 24″ llegarán a las tiendas en marzo. Por el contrario, ya están disponibles los televisores Funai Katana de 19 y de 22 pulgadas. Son el Funai LED19-H800M y el Funai LED22-H800M. Ambos integran un sintonizador de TDT HD (MPEG-4), pueden descodificar sonido Dolby Digital, y tienen unos altavoces con una potencia de 2 por 3 vatios.

Con respecto a la conectividad, estos productos incluyen dos entradas HDMI, una entrada de vídeo por componentes, un euroconector, un S-Vídeo, una entrada A/V, una entrada para PC, una ranura de interfaz común (CI), y una salida para auriculares. El precio de venta al público del Funai LED19-H800M alcanza los 200 euros y el Funai LED22-H800M cuesta 230 euros.

Otras noticias sobre... , , ,