IMATION APOLLO M100 - 1

Este nuevo disco portátil de Imation es un ejemplar a tener en cuenta, sobre todo por su diseño, pero también por su tamaño que permite llevar un enorme cantidad de datos encima. El Imation Apollo M-100 tiene una capacidad de 500 GB, y es el primer miembro de una nueva familia del fabricante.

Basado en un disco duro de 2,5 pulgadas, quien unas medidas de 117 × 80 × 13 mm, y apenas pesa 165 gr, apenas 30 gr más que un teléfono móvil inteligente. Tiene el tamaño de una cartera, y de igual manera puede ir cómodamente en un bolsillo. Su capacidad lo habilita como el vehículo ideal para grandes cantidades de fotografías, videos, o colecciones de música que se pueden llevar de un lado a otro.

IMATION APOLLO M100 - 2

Este disco duro está dotado de puerto USB 2.0. No es la última generación, pero esto ayuda a mantener el precio en unos márgenes razonables. El mismo puerto USB sirve para alimentar el disco. Se puede conectar a la mayoría de los ordenadores de última generación sin necesidad de instalar drivers ni hacer ninguna otra operación.

El disco duro tiene una velocidad de giro de 5.400 rpm, y es capaz de transmitir datos a velocidades de 480 Mbt. Tiene un precio de 84 euros, y en pocos meses, estará acompañado de un ejemplar de 320 GB, y otro de 640 GB cuyos precios se anunciarán en su momento.