SJ35T3 - 1

El nuevo miembro del catálogo de Transcend es un disco duro externo de 3,5 pulgadas, que incorpora lo último en transmisión de datos, un interfaz SuperSpeed USB 3.0. Si olvidamos por un momento los nombres comerciales, pensados para impresionar, nos quedamos con que tiene una capacidad de transferencia de hasta 130 MB por segundo.

El StoreJet 35T3 es uno de los discos más rápidos del momento. Se trata de un dispositivo bonito, acabado en color negro, y que se lleva de un lado a otro con facilidad. Es un aparato creado para usuarios que tienen necesidad de transportar grandes cantidades de archivos de de un lugar a otro, pero que además necesitan cargar el disco con rapidez. El StoreJet 35T3 cumple perfectamente con ambas condiciones.

SJ35T3 - 2

El StoreJet 35T3 dispone de un botón que permite hacer copias automáticas con un solo toque. Hasta ahora, esto sólo se encontraba en unidades de 2,5 pulgadas. Es una ayuda inestimable a la hora de sincronizar datos entre el disco y un ordenador de sobremesa. Los últimos archivos quedan así almacenados y se reduce el riesgo de pérdida de datos.

Los de Transcend presumen además de que se trata de un disco ecológico que cumple con los requerimientos de la Unión Europea. Así, el disco hiberna tras 10 minutos de inactividad, con lo que obtiene ahorros de energía de hasta 70%. Por cierto, está disponible en tres capacidades. El disco de 1 TB cuesta 113 euros, el de 1,5 TB 134 euros, y el de 2 TB sale por 177 euros.

Otras noticias sobre... ,