verbatim - 1

Verbatim acaba de ampliar su catálogo de productos de almacenamiento con unas cuantas novedades. En primer lugar, la memoria USB Store’n’Go USB 3.0. Incorpora la última versión de puerto USB, en una memoria que ofrece velocidad y capacidad. Es compatible con Windows, Mac y Linux, y presenta un diseño retráctil que protege el conector. Estará disponible en los comercios del ramo en 16GB, 32GB y 64GB.

El fabricante presenta una segunda memoria USB, la Secure Data Micro. Es la primera memoria microUSB del mercado que lleva encriptación por hardware AES de 256bit. Aparte de su capacidad de almacenamiento de datos, resulta un dispositivo fiable a la par que muy seguro. Es perfecto para el mundo de los negocios, y para profesionales que necesitan mantener la confidencialidad de la información. En caso de robo o pérdida, sólo el propietario tendrá acceso a  los datos.

verbatim - 2

Verbatim también presentó dos discos duros. En primer lugar, el modelo portátil Store’n’Go Executive II, que disfruta de puerto USB 3.0, para una capacidad de almacenamiento de 750GB. Se trata de una avanzada herramienta de seguridad que incorpora encriptación por hardware AES de 256 bit. Los datos quedan así protegidos de miradas ajenas. El diseño del equipo es elegante y está disponible en cuatro acabados: negro, grafito, lata y bronce. Lleva un botón sensor con el que activar diversas funciones.

Por fin, se incorpora al catálogo un disco duro SSD. Pensado para sustituir el disco duro interno del ordenador por algo más rápido, ya que proporciona lecturas de hasta 250 MBps, y escrituras de 220 MBps. La consecuencia de esto no es sólo que las búsquedas son más rápidas. Además estos discos reducen drásticamente el consumo del ordenador y ofrecer un arranque más rápido. Por fin, aguantan los golpes muchísimo mejor que los discos tradicionales con motor. El modelo 2,5” SATA II SSD tiene un diseño delgado con un look minimalista.