Flipboard-ipad

Una revista social. Es la mejor manera de describir a Flipboard. Una aplicación para usarse con la tableta táctil de Apple (iPad). Y es que desde esta aplicación, el usuario será capaz de disponer de un gran abanico de contenidos que él mismo elija. Tiene total integración con las redes sociales del momento como Facebook o Twitter, además de poder funcionar perfectamente como un lector de feeds RSS e incluso, sincronizarse con el servicio de Google, Google Reader.

Además, la principal fuente de contenido de Flipboard muestra es alimentada por los propios usuarios. Los clientes de esta aplicación pueden compartir artículos, fotografías, vídeos, además de poderse compartir entre los contactos toda la información que vayan leyendo mediante el uso de las redes sociales. Es decir, la propia aplicación permite enviar directamente los enlaces de cada artículo desde Facebook o Twitter.

flipboard-ipad-tusequipos

Por otro lado, Flipboard muestra la información de una manera muy vistosa y llamativa. Todo el contenido se adapta perfectamente a la pantalla del iPad. Además, el usuario podrá ir pasando las diferentes páginas, como si de una revista de papel se tratase.

Por último, el usuario deberá tener muy presente qué usuarios quiere que alimenten su contenido. Aspecto a tener en cuenta para tener en todo momento de una revista personalizada y con la información que interese. Flipboard también está recomendada para usuarios que suelen consumir una gran cantidad de información y que la quiere lo más actualizada posible. En este apartado, podrían entrar usuarios que quieren tener información seria como usuarios usuarios que únicamente quieren estar al día con las actualizaciones que hacen sus amistades en las redes sociales. Flipboard está disponible para su descarga desde la tienda online Apple Store y es completamente gratuita.

+info: Flipboard