canon vigilancia - 1

Esta es la primera incursión de Canon en el mercado de las cámaras de monitorización a distancia y videovigilancia. El modelo VB-M40 tiene un sensor de tipo CMOS de 1,3 megapíxeles, acompañado de un zoom de 20 aumentos. Tiene un ángulo de visualización horizontal de 55° y una carcasa muy pequeña. La cámara puede transmitir vídeo en streaming con resolución de 1280 × 960 píxeles a una velocidad de 30 fotogramas por segundo. Emplea el formato H. 264.

Es un equipo que soporta el protocolo de comunicación ONVIF y es compatible con todos los demás equipos que cumplen el estándar.Como cámara, tiene funciones de análisis del contenido del video, y esto hace que sea un producto ideal para vigilancia y seguridad de grandes espacios exteriores o interiores con grandes areas diáfanas como las de almacenes o a fábricas. También se puede emplear en gestión de tráfico o en logística.

canon vigilancia - 2

Es un aparato capaz de detectar la manipulación de la cámara, pero también de identificar si un determinado sujeto marcado se ha movido, se ha retirado de una escena o si ha abandonado. También es posible detectar sonido, pero sólo con cambios bruscos y marcados de volumen. Tanto la detección de imagen como en la detección de video, se puede activar el envío de una alerta automática por correo electrónico si se produce algún cambio. Incorpora herramientas de administración que se pueden manejar a través de un navegador web.

Esta cámara también incorpora una función de máscara de privacidad que permite excluir ciertas áreas de la grabación de la cámara. Puede trabajar en condiciones muy difíciles de luz y dispone de accesorios para trabajar en las peores condiciones atmosféricas. Ofrece tres tipos de movimiento, basculamiento, movimiento panorámico, y zoom. Así no hay manera de que se le escape nada. Incluye una ranura de memoria SD donde hacer copias de seguridad de la grabación si la red se cae.