Benq s1420 - 1

La cámara compacta S1420 de Benq es un modelo de color naranja, y que no va a pasar inadvertido en ningún momento. Tienen un sensor de imagen de 14 megapíxeles, muy sensible. Puede hacer fotografías con un índice de exposición de hasta ISO 6400. Hace estupendas fotos a la luz de las velas. Además tiene un objetivo gran angular 26 mm con zoom óptico de cinco aumentos. Puede hacer fotografías de grupo, pero también retratos y primeros planos. La óptica ofrece calidad suficiente.

Con un equipo así no hay que preocuparse demasiado de las condiciones luminosas, porque gracias a su estabilizador de imagen, las fotografías no van a salir borrosas ni siquiera cuando se utilizan velocidades de obturación bajas. Por otro lado tiene tecnología de mejora de la imagen HDR II de BenQ. Se acabaron los fallos cuando las escenas tienen un contraste elevado. Las fotos saldrán tal y como las ve el ojo humano. Incluso es posible aplicar previamente la tecnología para averiguar por anticipado cómo será resultado.

Benq s1420 - 2

Otra de las funciones de este equipo que sólo cuesta 150 euros es la grabación de video en alta definición a 720p. Permite hacer videos de alta calidad con colores intensos y realistas. Y todo ello en un equipo que cabe en el bolsillo de la camisa. Las imágenes se componen en la pantalla de gran tamaño de la trasera, y los botones están todos al alcance de los dedos.

Pero lo que más van a disfrutar los fotógrafos más avezados es la gama de disparos creativos. Así, tiene un efecto “Lomo”, que produce fotos ligeramente deformadas y en cierto modo imprevisibles como los de la famosa cámara rusa. También tiene un efecto ojo de pez, y uno de acentuación del color que da un aspecto artístico más acusado a la imagen, manteniendo un color seleccionado por el usuario, y convirtiendo los demás a un austero blanco y negro.