IXUS 310 - 1

Nueva cámara compacta de Canon, dotada de buenos automatismos, pero que también ofrece control manual para los fotógrafos adictos a los ajustes individuales. La IXUS 310 HS tiene un sensor CMOS de 12,1 megapíxeles apoyado en un procesador de imagen DIGIC 4 de Canon.Entre ambos forman la tecnología HS que reduce el ruido a la mínima expresión y mejora el rango dinámico. Por eso es posible tomar imágenes en condiciones de poca luz sin flash.

El objetivo es un ultraangular de 24 mm, que además tiene un zoom óptico de 4,4 aumentos. Hace buenos paisajes y fotografías de grupo, pero también se acerca lo suficiente, como para hacer buenos retratos. La cámara no es tan buena a la hora de hacer fotografías de sujetos lejanos, pero sí puede emplear velocidades de obturación muy rápidas, casi deteniendo el movimiento. Además dispone de estabilizador óptico de imagen en cuatro pasos se logra terminar con las fotografías movidas.

IXUS 310 - 2

La interfaz de manejo es muy intuitiva. Se basa en la pantalla táctil que ocupa la mayor parte de la trasera. Tiene una diagonal de 3,2 pulgadas, y luminosidad y contrastes suficientes como para que se vea bien incluso con la luz del mediodía. Tiene un ángulo de visión bastante amplio, y facilita mucho el encuadre de la escena. Muestra iconos con los ajustes de la cámara y tiene enfoque táctil. Basta con tocar suavemente sobre el sujeto elegido para que se mantenga en foco continuamente. Este sistema de gestos con los dedos también se puede usar para ver las fotos en el álbum de la cámara.

Como es habitual en los equipos actuales, este equipo también puede grabar video en alta definición FullHD, que además va acompañado de sonido estéreo. Durante la grabación el zoom está activo. Por ello se ha incorporado un estabilizador de imagen dinámico que facilita la tarea incluso cuando se caminao se graba desde un coche en marcha. Quienes no tienen ganas de complicarse la vida, pueden utilizar los modos automáticos de la cámara, o los inteligentes como el disparo a alta velocidad, la selección de mejor imagen que realiza cinco disparos y se queda con el mejor, los modos de escena nocturna, o la cámara superlenta.