plextor_px-lb950ue_1

La Plextor PX-LB950UE es una grabadora Blu-ray externa con un puerto USB 3.0, que es el más reciente. Puede trabajar a través USB 2.0 con máquinas antiguas, pero no se le sacará el máximo partido. Puede ser una buena solución para aquellos usuarios que tienen un ordenador portátil con USB 3.0 que carece de una unidad óptica interna y quieren modernizarse. También es apta para aquellos consumidores que tienen un ordenador de sobremesa al que le han añadido un USB 3.0 donde no queda ninguna bahía libre para instalar una grabadora interna. Aparte de por USB, también se puede conectar por eSATA.

El tamaño del búfer alcanza los 8 MB. Admite diversos tipos de discos Blu-ray: BD-R, BD-RE y BD-ROM, incluyendo las modalidades de doble capa. A la hora de grabar en discos BD-R lo hace siguiendo el método secuencial, y cuando trabaja con BD-RE lo hace según el método aleatorio. Es bastante veloz grabando; por ejemplo, tiene listo un disco Blu-ray de una sola capa con una capacidad de 25 GB en doce minutos.

plextor_px-lb950ue_2

Graba un BD-R a 12x y un BD-R de doble capa a 8x. En cambio, la velocidad de escritura para los discos BD-RE (sencillos o de doble capa) es de 2x como máximo. Aparte, esta grabadora es compatible hacia atrás en lo que otras clases de soportes ópticos se refiere (DVD y CD). Así, la velocidad de escritura máxima para un DVD-R es 16x y para un CD-ROM es 48x.

El diseño de la carcasa permite que el aire circule eficazmente para que el motor se refrigere. Además, el fabricante ha puesto un mecanismo anti-vibraciones que reduce los errores de lectura; la unidad produce un bajo nivel de ruido durante la reproducción, para que no perturbe el visionado de películas.

Viene acompañada de un paquete de software con diversas herramientas de reproducción y de grabación (incluyendo compatibilidad 3D), como CyberLink Blu-ray, PowerDVD 3D, y PlexUTILITIES  para examinar a fondo la unidad y los discos. A lo largo de este mes de febrero saldrá a la venta en Europa la Plextor PX-LB950UE a un precio recomendado de 210 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,