plextor_px-lb950ue_1

La Plextor PX-LB950UE es una grabadora Blu-ray externa con un puerto USB 3.0, que es el mรกs reciente. Puede trabajar a travรฉs USB 2.0 con mรกquinas antiguas, pero no se le sacarรก el mรกximo partido. Puede ser una buena soluciรณn para aquellos usuarios que tienen un ordenador portรกtil con USB 3.0 que carece de una unidad รณptica interna y quieren modernizarse. Tambiรฉn es apta para aquellos consumidores que tienen un ordenador de sobremesa al que le han aรฑadido un USB 3.0 donde no queda ninguna bahรญa libre para instalar una grabadora interna. Aparte de por USB, tambiรฉn se puede conectar por eSATA.

El tamaรฑo del bรบfer alcanza los 8 MB. Admite diversos tipos de discos Blu-ray: BD-R, BD-RE y BD-ROM, incluyendo las modalidades de doble capa. A la hora de grabar en discos BD-R lo hace siguiendo el mรฉtodo secuencial, y cuando trabaja con BD-RE lo hace segรบn el mรฉtodo aleatorio. Es bastante veloz grabando; por ejemplo, tiene listo un disco Blu-ray de una sola capa con una capacidad de 25 GB en doce minutos.

plextor_px-lb950ue_2

Graba un BD-R a 12x y un BD-R de doble capa a 8x. En cambio, la velocidad de escritura para los discos BD-RE (sencillos o de doble capa) es de 2x como mรกximo. Aparte, esta grabadora es compatible hacia atrรกs en lo que otras clases de soportes รณpticos se refiere (DVD y CD). Asรญ, la velocidad de escritura mรกxima para un DVD-R es 16x y para un CD-ROM es 48x.

El diseรฑo de la carcasa permite que el aire circule eficazmente para que el motor se refrigere. Ademรกs, el fabricante ha puesto un mecanismo anti-vibraciones que reduce los errores de lectura; la unidad produce un bajo nivel de ruido durante la reproducciรณn, para que no perturbe el visionado de pelรญculas.

Viene acompaรฑada de un paquete de software con diversas herramientas de reproducciรณn y de grabaciรณn (incluyendo compatibilidad 3D), como CyberLink Blu-ray, PowerDVD 3D, y PlexUTILITIES ย para examinar a fondo la unidad y los discos. A lo largo de este mes de febrero saldrรก a la venta en Europa la Plextor PX-LB950UE a un precio recomendado de 210 euros.