verbatim_clip-it_1 

Las Verbatim Clip-it son unas memorias USB bastante poco comunes. No tienen el aspecto habitual de las llaves o de los lápices de memoria USB. Su forma recuerda a un clip de papel, lo que permite sujetarlas como si fueran un pisacorbatas o prenderlas de un bolsillo. Han sido distinguidas con el prestigioso premio de diseño red dot 2010.

El acabado es de buena calidad y están disponibles en varios colores: amarillo, azul, blanco, naranja, negro, rosa o verde. Tienen un conector USB 2.0, y operan a una velocidad máxima de escritura de 3 mbps (megabits por segundo) y la velocidad de lectura llega a 10 mbps como máximo. Son realmente ligeras, puesto que solamente pesan dos gramos.   

verbatim_clip-it_2

Las Verbatim Clip-it están disponibles en dos capacidades: 4 gigabytes y 2 gigabytes. El acceso a la información almacenada en estas memorias USB se puede proteger mediante una contraseña; solamente hay que descargar el software Password Protection e instalarlo. Otra de sus ventajas es que resultan muy fáciles de personalizar. Se puede imprimir un texto o un logotipo sobre la carcasa, en uno o en varios colores. Eso sí, hay que encargar un mínimo de cien unidades.

Cada una de estas memorias USB de Verbatim mide 3,6 por 1,2 y por 0,5 centímetros. El precio de venta al público recomendado para la Verbatim Clip-it de 4 GB es de 11,90 euros, y el de la Verbatim Clip-it de 2 GB es de 8,95 euros.