Archos también apuesta por los equipos multimedia particulares. Unos equipos que permiten escuchar música y ver incluso algo de vídeo, ya sea de nuestra propia colección o de Internet. Sin embargo, su nuevo ArchNova no ha adoptado el formato tablet como sus principales competidores.

La empresa francesa ha apostado por un modelo más conservador con un diseño tradicional que recuerda a los viejos radiocassettes. Sus características más destacables son su pantalla de 3,5 pulgadas y su conexión WiFi integrada. Una conexión sin cables que permite escuchar música en directo desde Internet o archivada en el propio ordenador y transmitida sin cables por WiFi. Incluso permite un acceso directo a varios canales de televisión y radio por Internet. Además, los 2 GB de memoria interna permiten al usuario almacenar cientos de archivos, imágenes o videos. Aunque hay que decir que esta capacidad hoy en día se queda un poco escasa. Para ampliarla, siempre se pueden utilizar tarjetas de memoria o un lápiz USB conectado a su correspondiente puerto.

Sin embargo, Archnova va más allá e incluye varias funciones que lo enfocan hacia un uso cotidiano y particular. En él se han incorporado un despertador para poder empezar el día con música de nuestra elección. Una opción que siempre es más agradable que el habitual zumbido o pitido de otros despertadores. También se puede aprovechar la pantalla frontal para usarla como marco de fotos digital.

Claro que, con un tamaño de pantalla de 3,5 pulgadas, que nadie espere ver las fotografías. A no ser que sea pegado al aparato. Respecto a la potencia del equipo, lleva unos altavoces integrados de 4 W en total para reproducir música desde cualquier parte de la casa. Archnova podrá adquirirse por 80 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...