msi-windpad

La taiwanesa MSI (Micro-Star International) pondrá a la venta una tableta táctil durante el próximo mes de junio. El modelo en concreto recibe el nombre de MSI WindPad 100A. Una tablet que tendrá como seña de identidad el sistema operativo Android de Google en su versión Honeycomb. Dicho de otro modo, tendrá instalada la versión Android adaptada completamente a las pantallas de estas pantallas táctiles.

Por el momento no se ha desvelado ni su precio ni la fecha exacta de lanzamiento. Sin embargo, sí que han trascendido algunas características técnicas como puede ser el tamaño de pantalla que usará. Ésta tendrá una diagonal de 10,1 pulgadas.

msi-windpad-100W

Este modelo en concreto fue avistado por primera vez durante el pasado mes de enero, en la celebración del gran evento tecnológico que se llevó a cabo en Las Vegas (CES 2011). Allí apareció sin pena ni gloria y equipando, un ya desfasado, Android 2.2 Froyo. Sin embargo, MSI se ha puesto las pilas y ha “modernizado” el equipo con algunos componentes que hagan que sea posible el llevarse un pedacito del pastel que otras marcas como Samsung o Apple, se están llevando.

Así pues, MSI WindPad 100A tendrá, según afirma el portal PC World, un procesador de doble núcleo basado en la plataforma NVIDIA Tegra 2, conexión WiFi, una autonomía de hasta ocho horas de funcionamiento continuo y un peso de 800 gramos. Los rumores apuntan que su salida al mercado tendrá lugar el día 1 de junio y su precio rondaría los 400 dólares (unos 300 euros al cambio).No obstante, nada ha sido confirmado por el fabricante asiático.

primera imagen: Engadget