casio_ex-zr100_1

La Casio Exilim EX-ZR100 es una cámara digital capaz de capturar hasta 12,1 megapíxeles. Es bastante compacta, y pesa 205 gramos con batería y tarjeta de memoria. Tiene un zoom óptico de 12,5 aumentos. El autoenfoque es mediante detección de contraste, y funciona desde una distancia de cinco centímetros en adelante. Además incoproa un modeo macro, otro supermacro y un tercero de infinito. Ahora bien, el usuario también puede enfocar manualmente.  

El objetivo equivale a un 24 – 300 mm en fotografía tradicional. El sensor de imagen es un CMOS de 1/2,3 pulgadas de tipo retroiluminado, mientras que el procesador es un Exilim Engine HS que permite una alta velocidad de disparo. La sensibilidad llega a 3.200 ISO. Por otro lado, la pantalla-monitor es una LCD-TFT con una diagonal de 3 pulgadas que ofrece una resolución de 960 por 480 píxeles.

casio_ex-zr100_2

La función HDR-ART sirve para crear fotografías artísticas. Opera combinando varias tomas seguidas con diferentes exposiciones, y después modifica el contraste y el grado de saturación del color. Después el usuario decide entre tres propuestas de transformación de imagen cuál es la que más acerca a su gusto artístico. Las fotos se guardan en formato JPEG, DCF 2.0 y DPOF.

Puede tomar vídeos en formato MOV con sonido en estéreo con una calidad máxima de 1.920 por 1.080 píxeles a 30 fps (cuadros por segundo). Incluso, puede grabar vídeo de hasta 1.000 fps, para simular una cámara lenta. Admite tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. Tiene un puerto USB, una salida HDMI (mini) y una salida A/V. El micrófono integrado es estéreo, pero el altavoz es mono. A partir del mes de abril, la Casio Exilim EX-ZR100 está a la venta en color blanco o en negro a un precio recomendado de 300 euros.