ipad_2_5

El iPad 2 ya está aquí. Todo está listo para que Apple desvele la nueva versión de su famosa tableta. Tras el éxito de su primer modelo, que desató la fiebre por las pantallas táctiles portátiles, muchos se preguntan qué podrá ofrecer este nuevo iPad, del que ya conocemos algunas imágenes y características. Parece que los de Cupertino no van a forzar la máquina y apuestan por un tablet muy similar en esencia, con mejoras puntuales en ciertos aspectos. Pero también es muy probable que tengan preparadas algunas sorpresas para sus fans. Como, por ejemplo, la inesperada aparición del mismísimo Steve Jobs, al que sus problemas de salud no le han impedido dejarse ver en el evento.

En tusequipos.com ya tenemos la información actualizada en directo sobre todo lo que ha sucedido en la presentación del iPad 2 de Apple en San Francisco. A continuación te ofrecemos todos los detalles sobre sus características, su precio y su fecha de salida

Se ha confirmado que el iPad 2 funciona con la misma pantalla de 9,7 pulgadas multitátcil. Pero más rápido gracias a su procesador más potente, un A5 propietario de Apple de doble núcleo. También dispone de dos cámaras, una frontal y otra trasera que graba en alta definición (720p), una de las principales carencias en la primera entrega. Por tanto, podremos usar la tableta como dispositivo para videollamadas, usando la aplicación FaceTime.

Tanto en capacidad como en conectividad mantiene las señas de su predecesor. Es decir, tres opciones de 16, 32 y 64 GigaBytes de almacenamiento. Y la posibilidad de añadir conectividad 3G (Internet móvil) o conformarnos solo con su receptor Wi-Fi inalámbrico. Viene además con Bluetooth 2.1 y GPS, que permite el geoetiquetado de fotos.

Es algo más delgado, reduciendo su grosor a sólo 8,8 milímetros. Y más ligero, con un peso de 590 gramos. La autonomía estimada es de diez horas. En cuanto a software, el iOS 4.3 traerá consigo algunas mejoras en aplicaciones como iTunes o AirPlay, así como un navegador Safari más rápido. A ellas le añadimos iMovies para edición de vídeos (que luego podremos compartir en YouTube o Facebook) y el programa musical GarageBand. Estas dos se adquieren aparte en la App Store.

La fecha de salida ya está confirmada. Será el 25 de marzo, aunque en Estados Unidos podrán disfrutar de él algunos días antes. El precio será el mismo que el del primer iPad, a partir de 488 euros hasta 830 euros.

ipad_2_6

Jobs también ha anunciado algunos accesorios, como un cable especial que funciona como adaptador HDMI. No en vano, el iPad 2 es capaz de manejar vídeos de alta definición con calidad Full HD. Al mismo tiempo ha introducido las Smart Covers, algo así como una capa protectora para la pantalla del tablet, pero con algunas curiosas aplicaciones adicionales.